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3 Pasos para crecer tu e-commerce

Para ningún mercado es secreto que las ventas por Internet se dispararon en 2020, pues según cifras, los compradores de todo el mundo gastaron casi $4 mil 29 millones de dólares el año pasado, frente a los casi $3 mil 46 millones del 2019. Un aumento de las ventas por Internet del 17,9% y el 2021 sigue esta misma tendencia.

Entonces, tener una tienda en línea hace que tus ventas crezcan, pero esto no sucederá si no tienes tráfico cualificado, una web optimizada para la experiencia del cliente y sistemas de fidelización para que no dejen de comprarte o utilizar tus productos.

Todo esto va ligado el uno con el otro y esto es muy importante porque puedes llevar mucho tráfico a tu tienda, pero si no está optimizada para la conversión, tendrás visitas, pero no ventas; o puedes tener una tienda optimizada, pero sin tráfico cualificado, no conseguirás clientes. Sin estos dos, no puedes generar clientes y, por tanto, no tienes a quién fidelizar.

Así que para que todo esto suceda y puedas mejorar estos aspectos, aquí te damos tres claves para vender mejor en tu tienda en línea.

1. Optimiza tu web

No se trata sólo de tener los productos disponibles y tener una plataforma de pago online.

En primer lugar tu página deberá estar mejorada para que los clientes puedan utilizarla sin ningún problema, la idea es que le ayudes a tus clientes a tomar una decisión de compra.

Mejorar el diseño y lo que dice tu página, encontrar un buen sentido a los botones que pongas, la ayuda que brindes, así como la accesibilidad a personas con alguna discapacidad son funcionales en la página, no solo porque ayuda al usuario a navegar sin problemas (y como resultado comprar) sino también porque Google lo toma bastante en cuenta.

Así es, si quieres destacar como una tienda en línea, necesitas la ayuda del buscador más famoso del mundo para que cuando alguien busque un tema relacionado con tus productos, elija tu e-commerce como una solución a la pregunta o búsqueda que realiza el usuario.

Para mejorar esto, puedes probar Hotjar, que es una herramienta para analizar el comportamiento y comentarios de los usuarios y comprenderlos. Todo gracias a las herramientas que tienen como mapas de calor, grabaciones de sesiones y encuestas.

Por otro lado, para mejorar el posicionamiento web y convertirte en un referente a la hora de aparecer en las búsquedas de los usuarios puedes utilizar MOZ, una plataforma que cuenta con una serie de herramientas que te ayudará en el análisis y optimización de tu sitio, podrás monitorizar constantemente y tomar acciones a tiempo.

2. Atrae tráfico cualificado

Existen muchos canales para ello, pero los más recomendables son los anuncios de Facebook y los de Google, pues gracias a ellos puedes atraer personas que tengan intereses similares a tus productos o servicios, pues con el primero puedes crear una segmentación por personas afines a tu negocio, puede ser simulando personas que te compran.

En el caso de Google Ads, puedes hacer distintos tipos de segmentación, pero la más importante es la que aparece gracias a una consulta, como si alguien decide buscar sobre zapatos y que tú salgas como resultado entre en los primeros lugares como anuncio y de forma orgánica.

Ser parte de estos canales de promoción también sirve para crear contenido, generar engagement, visitas y ventas. Además, contribuirá a reforzar la autoridad de tu marca y, por tanto, a influir en las decisiones de compra.

También puedes hacer uso de los “influencers”; sin embargo, las dificultades para encontrar al adecuado es complicado y a veces no tan fructífero como pensabas. La solución es optimizar primero y conectar el tráfico de pago después.

3. Genera confianza

La fidelización es el punto más importante para las pequeñas empresas, ya que permite encontrar beneficios sin pagar una inversión extrema. Para que esto suceda se recomienda aprovechar las campañas de marketing estacionales (Hot Sale, Navidad, San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre, etc).

Algunas formas de crear contenido profesional se pueden hacer utilizando Canva o Mailchimp. Puedes crear infografías, recordatorios, mails, contenido digital en imágenes para que se pueda compartir por diversos medios.

Además, para sumarle a la confianza entre tus clientes y la tuya, utiliza sistemas que te ayuden al fraude, pues la devolución de pagos o disputa de montos es uno de los mayores temores para cualquier tienda en línea. Pero los más preocupantes son aquellos cuyo origen es un posible fraude.

Es recomendable contar con un sistema inteligente antifraude para disuadir estos riesgos y proteger a todos los clientes de cualquier ciberdelincuente que intente utilizar sus métodos de pago.

Podrías implementar algo como Subno, que es una suite de prevención del fraude que viene con una multitud de herramientas diseñadas para integrarse perfectamente con WooCommerce, BigCommerce, Shopify y Yahoo.

Conclusiones

Vender más es el reto de cualquier comercio electrónico y para que esto suceda, en un contexto cada vez más competitivo, es imprescindible diferenciarse y, sobre todo, conectar con el cliente.

Con las tecnologías actuales, los productos que se venden o los servicios que se ofrecen pueden ser copiados. Pero cuando el valor diferenciador es la conexión con el cliente. No olvides que el cliente tiene una conexión emocional con la marca o la persona que está detrás de la marca es esencial para asegurar el crecimiento a largo plazo.

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