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Herramientas y Conocimientos para Gente de Negocios, desde la Responzabilidad Social y la Etica Empresaria

Una mirada a la Economía y la Administración, desde la Ética, el Desarrollo Sustentable y la Conciencia Social

 Lo que necesitas saber sobre el  mundo de la Economía y los Negocios, desde una óptica Ética.

 Si te interesan los temas relacionados con la Economía, la Administración o las Finanzas, y  buscas soluciones para un desarrollo económico sustentable, ya sea de una empresa, organización privada o sin fines de lucro, un proyecto comunitario, un micro emprendimiento, SaberesBiz es un buen Sitio para ti.

 http://www.saberesbiz.com/

Creando tu propio negocio exitoso

¿Que es necesario para llevar a cabo tus ideas, trabajar desde casa, y sin jefes?

Para poder realizar tu sueño de ser tu propio jefe, generar tus propias ganancias, y diseñar tu futuro, no es necesario encontrar «la idea» innovadora o hallar un nicho de mercado nunca explotado, en ocasiones, los exitosos solamente hicieron pequeños cambios sobre algo que alguien mas ya venia haciendo. A veces, es mas importante mirar, observar con atención el entorno, y detectar a tiempo una oportunidad que sirva de trampolín a tu nuevo negocio. Incluso puede ser algo que te permita trabajar desde tu hogar, sin necesidad de grandes inversiones de dinero. 

  http://www.saberesbiz.com/El-Emprendedor-Creando-tu-propio-negocio-exitoso.htm

Herramientas para conocer el Exterior y el Interior de nuestro Negocio

Una vez que hemos fijado la Misión, la idea de nuestro negocio, y la Visión, o sea, lo que queremos alcanzar, debemos conocer el entorno en el que va a interactuar nuestra Empresa. Nuestro escenario tiene dos dimensiones: una interna y otra externa.

En un emprendimiento que está por ser lanzado, los factores a los que hay que prestar atención son:

Al interior:

La Capacidad Financiera, examinar si contamos con los medios financieros suficientes para la inversión o si tenemos acceso a crédito, las habilidades que tenemos para realizar nuestro proyecto. Tener en cuenta los recursos que poseemos ( mano de obra, herramientas, lugar físico, etc.). La información con la que contamos para tomar decisiones, las fuentes de datos a las que tenemos o no.

 http://www.saberesbiz.com/Herramientas-para-conocer-el-exterior-y-el-interor-del-negocio.htm 

La Estrategia de Negocios

¿Qué es una Estrategia?: una estrategia empresarial es un plan de utilización de recursos y de asignación de los recursos disponibles con el fin de modificar el equilibrio competitivo y de volver a estabilizarlo a favor de la empresa considerada. (Henderson, 1969)

La Estrategia no es mas que alcanzar los objetivos al menor costo. Una Estrategia no es ni buena ni mala, es mejor o peor que la de la competencia.

Los componentes de la Estrategia son: los objetivos, el Plan de Acción, los programas funcionales (de cada área: finanzas, ventas, etc.), los recursos requeridos para llevar a cabo los programas.

http://www.saberesbiz.com/Estrategia-de-Negocios.htm

 

¿PARA QUE SIRVE REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN COMERCIAL DE MERCADO?

El objetivo de la Investigación Comercial (IC) es darnos Capacidad de Diagnóstico, ante un problema de marketing, y determinar oportunidades de mercado.

NO ESTA RESERVADA SOLO PARA LAS GRANDES EMPRESAS, ES LA PRINCIPAL HERRAMIENTA A LA HORA DE TOMAR DECISIONES.  

La respuesta a la pregunta del título es: para obtener INFORMACIÓN COMERCIAL, que una de las mas importantes variables que hace que las empresas (aunque sean pequeñas) funcionen. 

Toda empresa posee acceso a dos fuentes de información: una primaria y otra secundaria.

La Secundaria esta disponible dentro o fuera de la empresa. Por ejemplo bases de datos, experiencias pasadas de la empresa. O fuera, datos estadísticos de organizaciones estatales o cámaras empresariales del sector. La Información Secundaria es de bajo costo, menor tiempo de elaboración, y  es accesible inmediatamente. Pero tiene como desventajas que, por lo general, es de baja calidad, y no se adapta a nuestras necesidades puntuales.

Por lo tanto, si deseamos mejor calidad de Información, debemos recurrir a una fuente de Información Primaria. La Información Primaria se obtiene de modos específicos para determinada investigación puntual a realizar. Por supuesto, tendrá un determinado costo, nos llevará más tiempo recabarla. Pero será de mejor calidad, y se adaptara específicamente al objetivo de información que estamos buscando.

http://www.saberesbiz.com/Para-que-sirve-la-Investigacion-Comercial.html

¿COMO REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN COMERCIAL DE  MERCADO? 

Las Investigaciones Comerciales (IC) son Cualitativas o Cuantitativas.

La Investigación Comercial Cualitativa:

es exploratoria, busca resultados que no están en la superficie. Explora percepciones. Nos permite obtener indicios, ideas, y conocimientos comerciales que pueden, o no,  estar en la superficie.

Tipos de Investigaciones comerciales Exploratorias.

1- Búsqueda Documental: se dedica a reunir toda información o datos sobre el objeto de estudio.

2- Encuesta de Experiencia: se realiza a una persona calificada en nuestro objeto de estudio. Por ejemplo un profesional del área o colega de la industria.

3- Análisis de Casos Selectos: estudio de otros casos/ejemplos relacionados a nuestro objetivo.

4: Bench Marking: utilizar o reproducir funciones que la competencia realiza mejor que nosotros para nuestro beneficio.

5- Grupos de Enfoque: trabaja sobre la base de obtener información de las personas

 http://www.saberesbiz.com/Como-hacer-una-investigacion-comercial.html

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