X

[Infografía] La pirámide de las necesidades de Maslow y las Redes Sociales

La Teoría de la pirámide de las necesidades es un concepto desarrollado por Abraham Maslow, un psicólogo Estadounidense que dedicó su vida al estudio de la psicología humana haciendo grandes aportes sobre lo que motiva a la gente en el trabajo.

Los aportes de Maslow son un gran referente para gestión del talento humano dentro de las organizaciones, y a pesar del tiempo que ha pasado desde que realizó sus investigaciones, aún son muchas las empresas que tienen en cuenta sus teorías a la hora de motivar a sus empleados.

Como una muestra de que las teorías de Maslow aun siguen siendo validas en la sociedad moderna, les quiero compartir una interesante infografía donde nos muestran las necesidades básicas que cubre cada una de las redes sociales a las que nos unimos.

Por otra parte, es muy interesante ver que las redes sociales poco a poco se han ido convirtiendo en una necesidad básica para los seres humanos ¿Será esta la razón de su éxito? Sea como sea, estamos en una sociedad donde cada día dependemos más de los medios sociales.

Artículos Relacionados