X

¿Cómo iniciar una empresa desde casa con poco dinero?

Las empresas o ideas de negocios que se pueden emprender desde casa, son una gran oportunidad para muchas personas que buscan independencia financiera en su tiempo libre o generar ingresos extra. No importa si lo que se desea es tener una renta fija mensual, o si se trata de ser empresarios o aprovechar tu tiempo libre, sin importar el motivo, lo más importante es saber que es posible crearlas y hacerlas funcionar, actualmente, millones de personas lo hacen.

Si en estos momentos te estás preguntando Cómo iniciar una empresa desde casa, queremos compartirte algunos consejos que te serán realmente útiles para poner en marcha tu emprendimiento, aunque cuentes con pocos recursos para hacerlo.

Consejos para iniciar una empresa desde casa con poco dinero

Después de pensarlo bien, has decidido que la mejor opción para ti es sin lugar a dudas iniciar con una empresa que puedas administrar desde tu casa. Para que comiences con pie derecho, debes considerar las siguientes pautas, veamos:

  1. Producto o servicio: Como en todos los negocios sin importar la naturaleza, es esencial que podamos decidir qué tipo de producto o productos o los servicios que vamos a ofrecer. Una vez que tenemos claro esto, debemos pensar en el nicho y en la forma en la cual podemos atraer a esos clientes hacia nuestro sitio web.

    Como estamos emprendiendo con poco dinero, lo ideal es que encuentres un producto o servicio cuya inversión en producción o en infraestructura, sea baja. Así podrás empezar con poco presupuesto y las utilidades debes reinvertirlas para llegar cada vez a más clientes.

  2. Busca un modelo de negocios simple y efectivo: Como tus recursos son limitados al inicio, debes evitar complicarte la vida y complicarle la vida a tus clientes. Existe toda clase de negocios rentables que puedes explorar, pero debes optar por uno que se ajuste a la disponibilidad de tus recursos. A medida que tu empresa se desarrolle en el mercado, pero al comienzo es mejor enfocarnos en hacer una sola cosa y hacerla bien, que tus clientes te amen por hacer algo único y de valor para ellos.
  3. Sitio web: Una manera muy interesante de reducir tu inversión inicial, es aprovechar Internet como canal de ventas para tu negocio, pues un sitio web es el equivalente de una oficina o empresa física. La idea del sitio web es que podamos ofrecer toda la información posible, la descripción de los productos o los servicios, líneas de contacto entre otros aspectos que consideremos que son importantes. Este sitio es el canal más directo para atraer clientes así que debemos ser cuidadosos con la información y con el diseño.
  4. Dominio y marca: Es necesario saber que debemos contar con el dominio adecuado, puesto que es la firma de nuestro negocio. Muchas personas podrán encontrarnos por medio de esta opción. El dominio está directamente asociado a la marca de la empresa, así que debemos tener cuidado con el nombre que elijamos, que sea sencillo, de fácil recordación y que no se parezca a marcas reconocidas.
  5. Ten siempre apoyo por medio de las redes sociales: Es esencial que podamos ofrecer la mayor cantidad de canales que nos permitan conectar con los clientes, de esta forma ofrecemos una imagen mucho más cercana y esto permite que podamos crear una buena atmósfera, es también una manera de llamar la atención de nuevos clientes que puedan fidelizarse con el tiempo.
  6. Sé organizado y disciplinado: Emprender desde casa significa que debes hacer un esfuerzo enorme para evitar que la informalidad se convierta en un obstáculo para el éxito de tu negocio. Es importante que asumas el reto de emprender con toda la responsabilidad del caso y seas muy organizado en cada proceso.
  7. Aprovecha la tecnología: Existe toda clase de soluciones informáticas y herramientas que te ayudarán a administrar tu negocio, entonces aprovéchalas! Un buen sistema de facturación electrónica y un CRM serán grandes aliados en tu labor como gestor de tu empresa.
  8. Objetivos y estrategias: Es importante además que podamos establecer una serie de objetivos que nos permitan lograr las metas propuestas, por ejemplo, porcentaje de ventas, número de clientes, número de suscriptores entre otros y al mismo tiempo debemos explicar las estrategias. Básicamente se trata de elaborar un plan de negocios.
  9. Invierte: Finalmente, es fundamental que reinviertas en tu negocio si quieres verlo crecer. Empezar desde casa es una manera interesante de reducir tus costos al inicio, pero debes pensar en grande y estar dispuesto a invertir en el crecimiento de tu empresa.

Estos son algunos de los pasos esenciales con los cuales podemos responder a la pregunta cómo iniciar una empresa desde casa de forma simple.

Artículos Relacionados