X

Insistimos sobre el desempleo. Ya superamos los 4 millones de parados

El problema del desempleo se ha convertido en una gran preocupación social.

El desempleo significa la imposibilidad por una parte de ganar el sustento, pero además es humillante. El efecto del desempleo no solo afecta económicamente, también destruye el sentido de los valores que van anexos al empleo. Mucha gente se frustra y la vida se convierte en una especie de maldición y una pesada carga.

Además, cuando se pierde la esperanza de tenerlo, muchos recurren a diversos tipos de delitos, como podemos ver a menudo en los documentales de televisión.

Para eliminar este problema tenemos que movilizar todas nuestras energías sociales sin perder tiempo. La medida más esencial es favorecer la formación de empresas y la consecuente generación de empleo, para que muchos y, especialmente nuestra juventud puedan conseguir la oportunidad de trabajar.

Debe lograrse un gran cambio en nuestro sistema actual. Se debe insistir más en la formación del profesional y dar facilidades para comenzar pequeña empresa, pues la actividad por cuenta propia es una solución posible a este gran problema.

Hay que crear trabajo para crear oportunidades para la gente que está parada.

En el año 2005, el desempleo en España mostraba una elevada tasa de empleo temporal y una insuficiente reducción del desempleo, que afectaba a las mujeres en particular. Lamentablemente, ahora o en Octubre del 2010, estamos en niveles de empleo menores y seguimos con los mismos problemas de género.

No nos queda más remedio que seguir trabajando para cambiar la situación actual y reducir la tasa de desempleo, para la formación y cualificación de los trabajadores, así como la eliminación de las diferencias entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo.

El equipo del BLOG agradecería vuestros comentarios a este tema que tiene que preocuparnos y para el que todos tenemos que aportar lo mejor de nuestros conocimientos.

Artículos Relacionados