Insistimos sobre el desempleo. Ya superamos los 4 millones de parados

El problema del desempleo se ha convertido en una gran preocupación social.

El desempleo significa la imposibilidad por una parte de ganar el sustento, pero además es humillante. El efecto del desempleo no solo afecta económicamente, también destruye el sentido de los valores que van anexos al empleo. Mucha gente se frustra y la vida se convierte en una especie de maldición y una pesada carga.

Además, cuando se pierde la esperanza de tenerlo, muchos recurren a diversos tipos de delitos, como podemos ver a menudo en los documentales de televisión.

Para eliminar este problema tenemos que movilizar todas nuestras energías sociales sin perder tiempo. La medida más esencial es favorecer la formación de empresas y la consecuente generación de empleo, para que muchos y, especialmente nuestra juventud puedan conseguir la oportunidad de trabajar.

Debe lograrse un gran cambio en nuestro sistema actual. Se debe insistir más en la formación del profesional y dar facilidades para comenzar pequeña empresa, pues la actividad por cuenta propia es una solución posible a este gran problema.

Hay que crear trabajo para crear oportunidades para la gente que está parada.

En el año 2005, el desempleo en España mostraba una elevada tasa de empleo temporal y una insuficiente reducción del desempleo, que afectaba a las mujeres en particular. Lamentablemente, ahora o en Octubre del 2010, estamos en niveles de empleo menores y seguimos con los mismos problemas de género.

No nos queda más remedio que seguir trabajando para cambiar la situación actual y reducir la tasa de desempleo, para la formación y cualificación de los trabajadores, así como la eliminación de las diferencias entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo.

El equipo del BLOG agradecería vuestros comentarios a este tema que tiene que preocuparnos y para el que todos tenemos que aportar lo mejor de nuestros conocimientos.


Artículo escrito por empresadehoy

Empresadehoy.com, el blog para el empresario de acción. Artículos sobre economía, empresa, emprendedores, franquicias... y otros muchos temas que esperamos sean de su interés. Participe con sus comentarios. Su opinión nos interesa.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. LAURA PATRICIA ALDANA Reply

    ES CIERTO ES UN PROBLEMA GRAVE YA NO SOLO EN MEXICO SINO EN TODOS LOS PAISES, TENEMOS QUE PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA MOTIVAR A LAS PERSONAS QUE ESTAN SIN EMPLEO QUE PUEDEN EMPRENDER OTRO TIPO DE ACTIVADES QUE YA NO SEA EL TRABAJO TRADICIONAL HAY MUCHAS OPORTUNIDADES , TRABAJOS DESDE CASA, VENDIENDO ALGUN PRODUCTO, INCURSIONANDO EN EL MULTINIVEL ESTO CREA GRANDES SATISFACCIONES. UN ABRAZO Y GRACIAS POR TODO LO QUE NOS APORTAN.

  2. RomeoX Reply

    Es curioso, si la explosión demografica ha avanzado quiere decir que hay más personas que necesitan ciertos productos o servicios, por lo cual la demanda de prestadores de servicios aumenta, y sin embargo hay muchos desempleados. Los productos ahora son de menor calidad, y la solución a problemas cotidianos son cada vez más ridiculas.

    El problema esta en la falta de valores, si las empresas contrataran a personal efectivo en lugar del amigo harían un cambio importante.

    saludos desde méxico

    • empresadehoy Reply

      Gracias por el comentario.

      Tu conclusión es cierta, pero, lamentablemente, la amigocracia continúa funcionando, lo cual, a veces, es un error.

      Un abrazo desde España

      Alberto Aguelo
      http://www.empresadehoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.