X

La importancia del deducible en los seguros para autos

Comprar seguros para autos no es una tarea fácil. Se deben contemplar varios factores, entre ellos el deducible de seguros de coches.

Si uno de tus próximos objetivos es realizar la compra de algún tipo de seguro de carros, debes saber que son varios los factores a tomar en cuenta. El primer paso es que no te dejes llevar por lo primero que te ofrezcan las aseguradoras de automóviles, date tiempo de revisar y verificar con lo por lo menos tres compañías de seguros y si te es posible busca una agencia de seguros de autos.

Uno de los elementos a considerar y que va a definir de manera importante el costo valor de nuestra póliza de seguros es el deducible de seguros de vehículos. ¿Qué es el deducible? Se trata de un porcentaje monetario que el asegurado o titular de la póliza está obligado a pagar a las empresas de segurosen caso de daños materiales, pérdida total o robo del automóvil.

Es recomendable que a la hora de cotizar las pólizas de seguros, elijas un deducible alto pero asequible de costear en caso de que sufras un accidente o eventualidad vehicular. ¿Por qué? Esto hará que tus primas de seguros de vehículos disminuyan considerablemente, de lo contrario se elevarían por los intereses que te cobrarán los aseguradores de autos  como GNP, Qualitas o Banorte Seguros.

El deducible está concebido como una forma de evitar que el asegurado pueda buscar la indemnización (suma asegurada) de forma deliberada y generalmente está definido de acuerdo con un porcentaje de la propia suma asegurada. Generalmente, oscilará entre un 3 y un 10% por ciento.

Si lo que buscas es reducir costos en seguros para autos es recomendable que te des tiempo de valorar entre los deducibles que las diversas compañías de seguros para carros te ofrecen.

Como se mencionó anteriormente serías recomendable que vayas con una agencia de seguros para que te ofrezcan si costo alguna una tabla comparativa de deducibles con de las diversas aseguradoras de automóviles que con las que tienen convenios. No sólo podrás comparar deducibles, sino tarifas, coberturas, así como políticas y exclusiones de cada aseguradora de autos.

Artículos Relacionados