X

La Incómoda Verdad sobre los Negocios Multinivel

¿Que es lo que realmente no se toca cuando hablamos de negocios Multinivel?

¿Es realmente el Multinivel la salvación que tanto promovemos?

¿Realmente es algo que todo el mundo puede y deba hacer?

Cuando yo entré a mi primer Multinivel me dijeron que si yo podía conseguir a 3 personas que se unieran a mi, esas 3 conseguirían 3 y a otros 3 o a otros 3 y sería millonario al sólo hablar con 3 personas!!!

Sin embargo la realidad es muy distinta, recluté a una persona y esa persona no reclutó a nadie, recluté a dos personas y no reclutaron a nadie, recluté a tres personas y uno de ellos reclutó a una persona y luego renunció y cuando vi que mi equipo estaba fracasando me dije a mi mismo que el problema es que no estaban lo suficientemente capacitados.

Cree horas y horas de entrenamiento para mi equipo que no llevó a nada más que a que descuidara mi marketing y dejara de reclutar gente para ayudar a los que ya había reclutado. Y pasé de ganar un par de dólares al mes, de vuelta a empezar de cero porque todo mi equipo (como de 13 personas) renunció.

Sin embargo esto no me desalentó…

Pasaron años y muchos errores a intentos fallidos hasta que aprendí como generar resultados constantes y duraderos en mi negocio Multinivel, pero sin duda alguna creo hoy en día que si alguien me hubiera dicho lo difícil que esto iba a ser lo había podido lograr en menos tiempo.

¿Que pasa con los deportes?

Si alguien te dijera que jugar fútbol es más fácil que caminar y respirar al mismo tiempo, cuando te toparas con que tienes que entrenar por años para volverte bueno ¿Como te sentirías?

¿Querrías seguir jugando? Puede que si, puede que no. Pero habría sido mucho mejor que te lo hubieran dicho desde un principio ¿No?

Inclusive es ILEGAL presentar tu negocio Multinivel como una forma de hacer dinero fácil, sin embargo muchos dueños de empresas que saben muy bien como construir empresas o productos pero no tienen idea de como mercadear o manejar equipos de afiliados lo presentan de esta forma. Potencialmente poniendo sus negocios y a sus afiliados en riesgo.

Por lo mismo es que el Multinivel tiene un mal nombre…

Se promete a las personas dinero sin trabajo y cuando la gente descubre que tiene que trabajar sus expectativas son destruidas, lo cual hace que más de uno se moleste bastante.

Sin embargo mucha gente que sabe todo esto insiste en promover su negocio Multinivel de la misma forma…

Yo te diré un secreto,
el momento en el que yo empecé a comunicarme con la verdad, mis prospectos respondieron mejor, mi equipo empezó a producir más y mi negocio empezó a crecer de manera más rápida porque las expectativas de la gente eran las correctas.

No estoy diciendo que el Multinivel sea malo, créeme, no hay nadie que ame esta industria más que yo.

Esa es precisamente la razón por la que escribo este artículo…

Déjale saber a las personas que es lo que deben de esperar de tu negocio multinivel, cuanto gana la persona promedio, las habilidades que deberán desarrollar, las herramientas que necesitan, la mentalidad que deberán adoptar, etc.

Hace no mucho había una serie de DVDs con ejercicios que vendían en televisión donde en el anuncio decían algo similar a esto:

«Puede que este programa no sea para ti,
si eres un llorón que se va a rendir en el
primer día no pierdas tu tiempo, si haces esto
es para comprometerte…
¿Estás listo para el desafío?»

El programa se vendió de manera increíble y los clientes estaban más que complacidos con los resultados ¿Por que? Porque sabían que les iba a costar mucho trabajo, esperaban encontrar resistencia y por lo tanto cuando esta se hizo presente no fue una sorpresa.

Tenemos que empezar como una industria a hablar con la verdad, créeme cuando te digo que tus ventas no se verán afectadas.

Al contrario…

Sé que esto puede ofender a algunas personas pero no digo esto para ofender a nadie sino para ayudar a mejorar nuestra industria porque cuando tu te ves bien, todos nos vemos bien.

Espero que este artículo sea de tu agrado y que te sea útil, déjame saber que opinas en los comentarios…

Haz de este un gran día

Yamil Senior
«El Ninja de la Prosperidad»

PS. Para entrenamientos, artículos, videos y más recursos visita mi blog personal haz click aquí…

Artículos Relacionados