La Incómoda Verdad sobre los Negocios Multinivel

¿Que es lo que realmente no se toca cuando hablamos de negocios Multinivel?

¿Es realmente el Multinivel la salvación que tanto promovemos?

¿Realmente es algo que todo el mundo puede y deba hacer?

Cuando yo entré a mi primer Multinivel me dijeron que si yo podía conseguir a 3 personas que se unieran a mi, esas 3 conseguirían 3 y a otros 3 o a otros 3 y sería millonario al sólo hablar con 3 personas!!!

Sin embargo la realidad es muy distinta, recluté a una persona y esa persona no reclutó a nadie, recluté a dos personas y no reclutaron a nadie, recluté a tres personas y uno de ellos reclutó a una persona y luego renunció y cuando vi que mi equipo estaba fracasando me dije a mi mismo que el problema es que no estaban lo suficientemente capacitados.

Cree horas y horas de entrenamiento para mi equipo que no llevó a nada más que a que descuidara mi marketing y dejara de reclutar gente para ayudar a los que ya había reclutado. Y pasé de ganar un par de dólares al mes, de vuelta a empezar de cero porque todo mi equipo (como de 13 personas) renunció.

Sin embargo esto no me desalentó…

Negocios multinivel

Pasaron años y muchos errores a intentos fallidos hasta que aprendí como generar resultados constantes y duraderos en mi negocio Multinivel, pero sin duda alguna creo hoy en día que si alguien me hubiera dicho lo difícil que esto iba a ser lo había podido lograr en menos tiempo.

¿Que pasa con los deportes?

Si alguien te dijera que jugar fútbol es más fácil que caminar y respirar al mismo tiempo, cuando te toparas con que tienes que entrenar por años para volverte bueno ¿Como te sentirías?

¿Querrías seguir jugando? Puede que si, puede que no. Pero habría sido mucho mejor que te lo hubieran dicho desde un principio ¿No?

Inclusive es ILEGAL presentar tu negocio Multinivel como una forma de hacer dinero fácil, sin embargo muchos dueños de empresas que saben muy bien como construir empresas o productos pero no tienen idea de como mercadear o manejar equipos de afiliados lo presentan de esta forma. Potencialmente poniendo sus negocios y a sus afiliados en riesgo.

Por lo mismo es que el Multinivel tiene un mal nombre…

Se promete a las personas dinero sin trabajo y cuando la gente descubre que tiene que trabajar sus expectativas son destruidas, lo cual hace que más de uno se moleste bastante.

Sin embargo mucha gente que sabe todo esto insiste en promover su negocio Multinivel de la misma forma…

Yo te diré un secreto,
el momento en el que yo empecé a comunicarme con la verdad, mis prospectos respondieron mejor, mi equipo empezó a producir más y mi negocio empezó a crecer de manera más rápida porque las expectativas de la gente eran las correctas.

No estoy diciendo que el Multinivel sea malo, créeme, no hay nadie que ame esta industria más que yo.

Esa es precisamente la razón por la que escribo este artículo…

Déjale saber a las personas que es lo que deben de esperar de tu negocio multinivel, cuanto gana la persona promedio, las habilidades que deberán desarrollar, las herramientas que necesitan, la mentalidad que deberán adoptar, etc.

Hace no mucho había una serie de DVDs con ejercicios que vendían en televisión donde en el anuncio decían algo similar a esto:

“Puede que este programa no sea para ti,
si eres un llorón que se va a rendir en el
primer día no pierdas tu tiempo, si haces esto
es para comprometerte…
¿Estás listo para el desafío?”

El programa se vendió de manera increíble y los clientes estaban más que complacidos con los resultados ¿Por que? Porque sabían que les iba a costar mucho trabajo, esperaban encontrar resistencia y por lo tanto cuando esta se hizo presente no fue una sorpresa.

Tenemos que empezar como una industria a hablar con la verdad, créeme cuando te digo que tus ventas no se verán afectadas.

Al contrario…

Sé que esto puede ofender a algunas personas pero no digo esto para ofender a nadie sino para ayudar a mejorar nuestra industria porque cuando tu te ves bien, todos nos vemos bien.

Espero que este artículo sea de tu agrado y que te sea útil, déjame saber que opinas en los comentarios…

Haz de este un gran día

Yamil Senior
“El Ninja de la Prosperidad”

PS. Para entrenamientos, artículos, videos y más recursos visita mi blog personal haz click aquí…


Artículo escrito por yamilsenior

Gracias por leer este artículo, puedes encontrar más contenido para ayudarte con tu negocio en mi sitio web... www.ninjamultinivel.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

23 Comentarios en este artículo
  1. virginia Reply

    Hola muy cierto!hace un año Q estoy en el multinivel y no es tan fácil como me lo habían planteado. Pero de ahora en más voy a trabajar de esta forma con la verdad con mi equipo.
    Gracias!!!

  2. David Varela Reply

    Es todo lo cierto que hubiera querido escuchar antes de entrar a un multinivel. Gracias

  3. victor Reply

    He estado a punto de meterme en multiniveles de esos. He sido fichado por alguno, pero siempre terminan por pedirme dinero para invertir… en una ocasion desembolse 100 dolares porque parecia bastante fiable, bueno y hasta ahora confio en esa empresa pero no le e dedicado tiempo, y ahi esta, esperandome. Este articulo me gusto porque dice la verdad, a mi tambien me engancharon diciendome lo facil que era, y al ver todo el trabajo que hay detras, lo deje. Creo que es muchisima perdida de tiempo para llegar al fin a conseguir un medio sueldo. A lo mejor renta mas invertir ese tiempo en estudiar algo. Por ejemplo diseño web o programacion para luego ofrecer este servicio a la gente del multinivel. O crearme mi propio multinivel xD.
    Aparte, yo no me veo capaz de enganchar a la gente con mentiras, va en contra de etica, y si les digo la verdad de todo el trabajo que hay detras y las horas que tienes que invertir (sin cobro) al inicio….

    De momento seguire estudiando y buscando ideas para aplicarlas en cuanto termine los estudios.

    Gracias por este articulo.

    • yamilsenior Reply

      OK Victor algo que si quiero que quede claro es que si se invierte el tiempo y el esfuezo el Multinivel puede darte muuuuuucho más que un medio sueldo, a lo que se refiere este artículo es que hay que trabajar para lograrlo.

      También estoy hablando de que no es necesario mentir para obtener resultados, se pueden obtener mejores resultados diciendo la verdad.

      A final de cuentas es tu decisión pero no quería que te quedaras con esa impresión.

      Gracias por tu comentario

  4. GOHUDA Reply

    Muchísimas gracias por tu aporte, voy tomar tus consejos, me parecen excelentes

  5. ClaudiaM Reply

    Es una realidad, Gracias por tu articulo. Yo también he iniciado varios, pero no han avanzado. Recientemente me vincule a otro que a diferencia del anterior el enfoque esta en Autoconsumo, e invitar a los otros a hacer lo mismo. Estar activo no depende de que sigas vinculando sino que sigas consumiendo, eso me parecio interesante, adicional al plan de compensacion y el momento que tambien es Clave. Ya que el 80% de las personas que han logrado su libertad financiera ha sido por que estuvieron en la fase de inicio y tuvieron un buen apoyo. Aqui lo estamos haciendo asi. De paso invito al que le interese conocer este plan. Tiene un gran respaldo por empresarios de nombre, el producto funciona maravillosamente en lo que se mueve ahora: prevencion y mejoramiento de la salud. ESta iniciando en Colombia y en Latinoamierica…no ha empezado en Europa…claudiamarcelamg@msn.com

    • yamilsenior Reply

      Hola Claudia, gracias por tu comentario…

      Mira realmente no importa si es para autoconsumo o para venta a final de cuentas sólo vas a ganar dinero si vendes producto o alguien en tu equipo vende producto, no hay de otra.
      Por lo tanto te recomiendo que te enfoques en desarrollar tus habilidades de vender y mercadear, ya que puedes tener el mejor negocio, el mejor equipo y la mejor educación pero si no sabes vender no va a servirte de nada.

  6. jose Reply

    Hola.
    Muy importante es conocer bien la empresa, q te ofrece, cual es su sistema, su plan de compensacion, etc. Hoy la tendencia esta marcada a empresas de consumidores y planes binarios. Lo mas importante es q tengas herramientas q trabajen para ti y q tu no seas la herramienta. Eso si genera libertad. Entre mas sencilla sea la duplicación mas viable tu negocio.

    • yamilsenior Reply

      Hola José:
      Gracias por tu comentario, aunque estoy de acuerdo que hay veces que las empresas no hacen un buen trabajo cuidando de sus afiliados al final del día no importa que clase de plan de compensación tengan las herramientas que tengan.
      La única forma en la que ganamos dinero es si vendemos productos o nuestro equipo vende productos, no hay de otra.

  7. angelica de la vega Reply

    Tiene razón esa es la verdad, le dicen que no son ventas y si no vendes frito….no tienes que trabajar, solo recomendar, y mentira no es asi, se necesita excelente capacitación en ventas y mercadeo.por ese poco de mentiras y beneficios disfrazados ya no me gustan

    • yamilsenior Reply

      Así es Angélica,
      Es una pena que tanto a ti como a mucha gente les quiten el gusto de desarrollar este negocio que es algo increíble y que en lo personal me apasiona tanto, por eso es importante mejorar como una industria y plantar un nuevo estándar.

  8. Edna Reply

    Excelente artículo!!! tan fácil y sencillo!!! mil gracias

  9. cc Reply

    En realidad todos los multinivel son un fraude. Más allá de las expectativas gloriosas que se tienen y del esfuerzo que demanda el tener una red (lo que dices es cierto; no es fácil) existe otra realidad, que si bien dura, es objetiva. Esbozando ligeramente lo que quiero expresar, el negocio multinivel no es un negocio ético, pues uno se enriquece estafando a las redes más bajas. Matemáticamente es imposible que esa red se mantenga, para las primeras personas es ventajoso, porque tendrán buen lucro, pero a medida que el número de personas crece, disminuye la probabilidad de tener éxito, así que las últimas personas en ingresar, nunca tendrán lucro, serán hormigas de un pilar fraudulento que trabajan para sostener algo que si utópico, imposible. Grandes empresarios son líderes de las redes, incluso pueden dar testimonio de lo maravilloso que es, pero no lo pueden dar las personas últimas. Eso se mide con un límite, cuando n crece, la función de crecimiento tiende a infinito, pero como las personas ni el dinero de las últimas es infinitas, es una serie divergente. Pro lo cual, como se decía antes, explota.

    • yamilsenior Reply

      Bueno lo que dices se basa en lo que estoy diciendo que no es cierto…

      Pensamos que metes a 3 y ellos a 3 y a 3 y a 3 pero ese no es el caso, los que están “arriba” sólo se mentienen arriba si están constantemente vendiendo y reclutando, si crean un equipo y se echan a dormir no podrán permanecer “arriba” por mucho tiempo.

      Además, si fuera así, aquellos que crearon el Multinivel en los años 50′ serían los únicos generando ganancias y no se crearían nuevas empresas Multinivel puesto que ya no hay gente ni dinero con el que podrían subsistir.

      El Multinivel es un negocio y como cualquier negocio lo puedes construir de forma ética o de forma fraudulenta. Pero en mi opinión si alguien construye un negocio sin ética, es porque no tiene cerebro!!

      La industria del Multinivel crece cada día, cada día hay más compañías y cada día sale a la luz una nueva historia de éxito de alguien que perseveró y logró asegurar una vida digna para si mismo/a y su familia.

      Ahora no me interesa convencerte de que te unas a un Multinivel mañana, realmente no me interesa eso. Mi esperanza es que pueda proveer algo de información valiosa para ti y para otros que te den una idea clara que lo que es el Multinivel y como funciona.

      Porque hay demasiada, per DEMASIADA desinformación circulando allá afuera.

      Haz de este un gran día.

      Yamil

  10. Mary Lu Carvajal Reply

    Todos los negocios tradicionales o de redes podrían llegar a saturarse si lo miararamos como la persona que comento antes, en cualquier actividad hay alguien que esta arriba y gana más, por ejemplo estudia y se un ingeniero, consigue un buen empleo, te pagaran bien, pero el dueño de la empresa ganara mas que tu y sera en parte por tu trabajo, si te haces dueño de empresa entonces necesitaras empleados que ganaran menos que tu.Esto es injusto? Creo que no, para muchos es de gran bendicion encontrar un empleo de un salario minimo y son felices así, no digo que no se deba estudiar eso sería terrible para la humanidad, la cuestión creo yo, es que el multinivel es una opción mas de negocio, donde se puede ganar muy bien o muy mal, no hay garantía, como en ningún negocio en el mundo, así que no es mas bueno que los demás, solo es diferente y a mi en lo personal su diferencia me encanta.

    • yamilsenior Reply

      Así es Mary Lu, gracias por ese comentario.

      Como dices no es mejor ni peor que cualquier otro negocio pero lo bueno de esto es que no requiere de una inversión tan fuerte, aunque por lo mismo mucha gente entra no preparada o sin medir las implicaciones de esto…

  11. Jessi Reply

    De hecho que el multinivel no es fácil. En mi negocio y la presentación que nosotros damos aclaramos siempre que todo lo que podrás lograr con el multinivel no es de un día para otro sino se construye. Es hacer prácticamente una carrera el donde la recompensa será buena de acuerdo a tú esfuerzo y dedicación. No es lo mismo iniciar una carrera en el multinivel que iniciar una carrera en la universidad. El netwotkmarketing es buen negocio pero se requiere constancia y confiar en nuestra propia capacidad. Basarse en metas y sueños. Y desarrollar bastante como persona.

  12. ROSA ELENA VITE CHÁVEZ Reply

    felicitaciones, te va muy bien porque hablas con la verdad, en la Biblia dice “La verdad nos hará libres”, puesto que la verdad es Dios y si estás con Dios, nada es imposible.
    sigue en esa línea y harás que los demás triunfen igual que tú.
    bendiciones.
    Rosa. Elena Vite. Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.