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Las tipologías del logotipo

El logotipo es elemento sumamente importante dentro de lo que representa la identidad de una marca. Es prácticamente el uniforme de nuestros productos; la imagen que distingue todo lo perteneciente a una empresa, de lo perteneciente a una distinta. El blog The Logo Company propone una infografía en la que se realiza una categorización muy interesante de los logotipos; siendo éstos divididos en cinco tipologías, entre las que se cuentan las siguientes:

  • Símbolos: Una de sus características es la fácil recordación y alta generación de identificación entre el cliente y la empresa. Ejemplos de esta pueden ser Apple, PlayBoy Windows, etc.
  • Palabras: Vocablos sencillos a la hora de recordar y de pronunciar como Coca-Cola, Pepsi, Converse, entre otros.
  • Letras: HP, MTV, LG y demás, son el resumen de lo que podrían ser largos nombres. Tal síntesis se ha convertido en el logotipo por excelencia.
  • Palabras y Símbolos: Las mezclas también son válidas en este mundo de las marcas y ejemplos como Puma, Nike, entre otros; son claro ejemplo de ello.
  • Emblemas: La reunión de todos los elementos ya mencionados en uno sólo como es el caso de BMW, Juan Valdez y demás.

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