Las tipologías del logotipo

El logotipo es elemento sumamente importante dentro de lo que representa la identidad de una marca. Es prácticamente el uniforme de nuestros productos; la imagen que distingue todo lo perteneciente a una empresa, de lo perteneciente a una distinta. El blog The Logo Company propone una infografía en la que se realiza una categorización muy interesante de los logotipos; siendo éstos divididos en cinco tipologías, entre las que se cuentan las siguientes:

  • Símbolos: Una de sus características es la fácil recordación y alta generación de identificación entre el cliente y la empresa. Ejemplos de esta pueden ser Apple, PlayBoy Windows, etc.
  • Palabras: Vocablos sencillos a la hora de recordar y de pronunciar como Coca-Cola, Pepsi, Converse, entre otros.
  • Letras: HP, MTV, LG y demás, son el resumen de lo que podrían ser largos nombres. Tal síntesis se ha convertido en el logotipo por excelencia.
  • Palabras y Símbolos: Las mezclas también son válidas en este mundo de las marcas y ejemplos como Puma, Nike, entre otros; son claro ejemplo de ello.
  • Emblemas: La reunión de todos los elementos ya mencionados en uno sólo como es el caso de BMW, Juan Valdez y demás.

tipologías de logotipos


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. DAVID Reply

    MUY BUEN BLOG FELICITACIONES

  2. Lidia Martin Reply

    Hola,

    Que originalidad de post, muy interesante. Me ha encantado; menuda creatividad,ingenio y diseño de los logos y sobre todo la capacidad que tiene en el recuerdo de todos. Son marcas que con la globalización se conocen en todos los puntos del mundo. No solo hay que cuidar otros aspectos de emprendimiento en un negocio, la imagen de marca es esencial.

    Saludos.
    Te leo.

  3. Alicia de Castro Reply

    ¡Muy interesante este artículo! La verdad es que tener un buen logotipo es algo básico para cualquier empresa, ya que muchas veces es en lo primero en lo que nos fijamos… ¡o en lo que no nos fijamos! Y claro, no solo hay que llamar la atención, sino tener claro qué se quiere transmitir con este. Precisamente en este artículo se habla de cómo escoger los colores para tu logotipo, algo que tiene más ciencia de lo que parece, ¡además puede venir muy bien para el diseño web de pymes

  4. Santiago Guzmán Reply

    La creación de un logotipo es muchísimo mas difícil de lo que parece, inclusive, los grandes logos esconden información propia de la empresa, pero siempre deberán transmitir algo. Ejemplo de un caso curioso es la “M” de McDonalds, no es una simple letra amarilla, son dos patatas arqueadas.

    La forma, el color, la tipografía, en fin, variaciones que hacen diferente a un logo. He leído también un artículo sobre los colores y tipografía de la marca, os lo dejo para que lo veáis >> bit.ly/1tsaNmU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.