X

Liberando tu Potencial Emprendedor (Parte 1)

Tu mente tiene todo el poder que necesitas para lograr lo que quieras en la vida. Las múltiples e increíbles, creativas y constructivas capacidades de tus pensamientos determinarán todo cuanto suceda en tu vida, de manera directamente proporcional a la forma en que resuelvas aprovecharlas. Cuando de veras liberas todo tu potencial emprendedor, puedes conseguir más en pocos meses que la mayoría de las personas en varios años.

A continuación te presento unas cuantas ideas que servirán de plataforma para ayudarte a dar lo mejor de tí, para tu propio beneficio:

El Poder del Pensamiento Creativo

Tu mente es la fuerza más poderosa en tu universo. Hoy estás donde estás y eres lo que eres debido principalmente a la forma en que piensas constantemente. Tus pensamientos son esencialmente creativos y ellos crean tu realidad actual.

Hace unos cuantos años, con la publicación de su libro sobre la Ley de Atracción, cierta autora aumentó considerablemente su cuenta bancaria. Posteriormente, otros autores, de menor categoría se dieron a la tarea de seguir su ejemplo y publicaron libros sobre el mismo tema («Libros Rémora», los llamo porque me recuerdan aquellos peces que literalmente se le pegan a uno mayor- generalmente un tiburón- para alimentarse de lo que deja este voráz depredador). Confío, en todo caso que sus contenidos hayan sido útiles de alguna manera para sus lectores.

Lo cierto es que la mencionada ley se conoce desde hace más 5 mil años y establece que tú eres un imán viviente, pues atraes indefectiblemente a tu vida personas, circunstancias, recursos e ideas en armonía directa con tus propios pensamientos. Ejemplos sobran: desde grandes líderes políticos, hasta renombrados escritores e inventores, así como notables músicos, y desde luego incontables emprendedores, lo han confirmado en todos los tiempos.

Las personas que piensan y hablan continuamente de lo que más anhelan, parecen atraer cada vez más y más a su vida esas mismas cosas. Pero hay que tener cuidado, porque tanto dicha ley como tu mente funcionan de manera neutral, ellas no clasifican si esto es bueno o malo para ti, simplemente reciben ordenes y las procesan de inmediato. Funcionan de manera automática y sin emociones.

Hace varios años supe del caso de un joven que se había criado en las calles de Brooklyn, Nueva York, con muy poca supervision de un adulto responsable. El resultado fue que comenzó a delinquir a edad temprana y estuvo privado de la libertad durante varios años. Tiempo después, salió libre y pudo reiniciar su vida trabajando normalmente. Sin embargo, y para su desgracia, al parecer ya su mente estaba acostumbrada a la vida azarosa de la prisión y no tardó en «arreglárselas» para regresar allí. En efecto, a la primera oportunidad que tuvo, una noche lo detuvo un policía para un chequeo de rutina, pidiéndole presentar sus documentos y el joven le respondió al agente del orden con un espeso escupitajo directo a su cara, lo cual le valió una sentencia de dos años más en prisión…

De modo que si lo que quieres en tu vida es felicidad, prosperidad y éxito, debes pensar y hablar constantemente acerca de ello a todo el mundo. Y en esa misma medida, evita pensar y hablar de cosas negativas, tanto como sea posible. Suena simple, pero requiere práctica continua para dominarse.

Abundancia de Oportunidades

El mundo actual nos ofrece más oportunidades que nunca antes. Con el rápido desarrollo alcanzado por la humanidad durante la segunda mitad del siglo XX, mucho mayor que todo lo conseguido en toda la historia humana en las centurias precedentes y los revolucionarios inventos de estos primeros años del nuevo siglo, estamos frente a un abundante caudal de oportunidades que están ahí, listas para ser aprovechadas para quien se atreva.

Ciertamente es un privilegio haber nacido en una época donde la mayoría de las enfermedades ha sido controlada, no hay grandes guerras o revoluciones violentas, la inflación ha sido controlada (bueno, casi en todas partes…), el desempleo ha descendido a tasas de un dígito en muchos países y las posibilidades para la mayoría de las personas son ilimitadas.

Desde luego, hay muchos retos por resolver aun, como la pobreza y la injusticia social, al igual que el terrorismo y otras amenazas que persisten, pero justamente son desafíos para nuevos lideres creativos acorde con nuestro tiempo.

Capacidades Ilimitadas

Debes saber que tus limitaciones no son externas, solo provienen de tu fuero interno. Están contenidas en tus creencias limitadoras auto-impuestas. O muchas veces, impuestas por las personas que te criaron. Tus padres, parientes o tutores, muchas veces con buenas intenciones, pero ignorantemente, te programaron para vivir limitadamente. «Nunca aprenderás», «La verdad eres medio brutico para el estudio», «Los números no son tu fuerte», «El deporte no es lo tuyo», etc, etc. Fueron frases «inocentes», acaso bienintencionadas, pero el efecto fue contrario.

Sorprendéntemente observo que este fenómeno se repite una y otra vez, como una noria, por todas partes y todos los días se ven jovenes madres en cualquier lugar «educando» con frases erróneas a sus propios hijos. Es un ciclo que puede y debe romperse, para eliminar aquello de que somos víctimas de víctimas. Para quienes son padres ¿Han visto cuánto de lo que sus padres les inculcaron, están uds. aplicándolo con sus hijos? A veces hay cosas que cambiar…

Así pues, lo primero es desintoxicar el cerebro de esas creencias inducidas equivocadamente e iniciar de nuevo, para recuperar la autoestima perdida, porque dichas creencias negativas son las causantes de que vivas una vida de segunda clase, desempeñando un trabajo mediocre y mal pago, temiendo independizarte por falta de todo, conformándote con mucho menos de lo que realmente eres capaz de hacer.

Mucha gente piensa – de forma equivocada, por supuesto- que no es lo suficientemente creativa, inteligente o talentosa para lograr lo que quiere en la vida. La realidad es que esas creencias no tienen fundamento en la realidad, son imaginadas solamente. Los límites de lo que puedes lograr yacen en tu mente y solo en ella, no en la de los demás.

La prueba es que no puedes desear intensamente algo sin tener, al mismo tiempo la capacidad para lograrlo. Es decir, que si quieres algo fervientemente, tienes el potencial para conseguirlo. Lo que debes descubrir es CÓMO hacerlo, identificando todas las cosas que puedes hacer para incrementar las probabilidades de lograr tus más importantes metas y objetivos. Toma papel y lápiz ahora mismo, no lo aplaces más. La decisión está en tus manos.

Si te gustó este artículo, compártelo con parientes y amigos. Déjame tus comentarios  y/o dime qué temas te interesa conocer más. Igualmente, visitame en www.proexito.net y reclama GRATIS mi E-book «Cómo leer un libro».

Artículos Relacionados