X

Los mejores países para hacer Negocios

Cuando se quiere iniciar un negocio, el entorno o los factores externos juegan un papel importantísimo, tanto así que son muchos los negocios que fracasan debido a una mala planificación donde no se tuvo en cuenta el gobierno y otros actores importantes de la economía.

En un estudio mundial llamado «Doing Business in a More Transparent World» se analizó y comparó la situación de 183 países para descubrir cuáles son los que presentan mayores facilidades para emprender y hacer negocios.

Según el informe, el mejor país para iniciar un negocio es Nueva Zelanda, seguido por Canadá y Australia. Mientras que a la hora de hacer negocios son Singapore, Hong Kong, China y Nueva Zelanda quienes presentan mayores facilidades. Singapore encabeza por sexta vez consecutiva este listado de mejores países para emprendedores.

El país que más mejoras mostró con respecto a informes anteriores es Marruecos, que logró ascender 21 puestos en la clasificación general. Colombia también aparece entre los estados que han mostrado avances para brindar mejores condiciones a la hora de emprender y desarrollar negocios.

A continuación te invito a revisar esta interesante infografía que resume los datos del informe. Si deseas ampliar la información puedes consultar el estudio completo haciendo clic aquí.

Artículos Relacionados