Los mejores países para hacer Negocios

Cuando se quiere iniciar un negocio, el entorno o los factores externos juegan un papel importantísimo, tanto así que son muchos los negocios que fracasan debido a una mala planificación donde no se tuvo en cuenta el gobierno y otros actores importantes de la economía.

En un estudio mundial llamado “Doing Business in a More Transparent World” se analizó y comparó la situación de 183 países para descubrir cuáles son los que presentan mayores facilidades para emprender y hacer negocios.

Según el informe, el mejor país para iniciar un negocio es Nueva Zelanda, seguido por Canadá y Australia. Mientras que a la hora de hacer negocios son Singapore, Hong Kong, China y Nueva Zelanda quienes presentan mayores facilidades. Singapore encabeza por sexta vez consecutiva este listado de mejores países para emprendedores.

El país que más mejoras mostró con respecto a informes anteriores es Marruecos, que logró ascender 21 puestos en la clasificación general. Colombia también aparece entre los estados que han mostrado avances para brindar mejores condiciones a la hora de emprender y desarrollar negocios.

A continuación te invito a revisar esta interesante infografía que resume los datos del informe. Si deseas ampliar la información puedes consultar el estudio completo haciendo clic aquí.

mejores países para hacer Negocios


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.