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Los Secretos del Éxito detrás del CEO de Amazon – Jeff Bezos

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, un emprendedor cuyo trabajo de vida lo ha llevado a ser uno de los hombres más ricos del mundo (incluso llegando a ocupar el primer lugar de lista de Multimillonarios de Forbes en varias ocasiones), tiene mucho que enseñarnos acerca del éxito y el esfuerzo que este conlleva para llegar lejos.

Comenzando con su pequeño negocio en el garaje de su casa en Seattle donde vendía libros por internet, Jeff Bezos ha construido un imperio al que llamamos Amazon, un gigante empresarial que nos puede enseñar bastante al emprender un negocio.

Los Secretos del Éxito detrás del CEO de Amazon

A continuación, te presento algunas de las claves del éxito de este ambicioso y visionario empresario que logró revolucionar la industria del comercio electrónico a nivel global…

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1. Innovación

E-Commerce o comercio electrónico, es una tendencia en crecimiento y una excelente área de oportunidad para emprender un negocio.

La razón por la cual Amazon es interesantemente innovadora, se debe a que Jeff ha sabido como aplicar el concepto de simplicidad y de atención en la plataforma. Por ejemplo:

  • Amazon fue la primera empresa en colocar un carrito de compras en su pantalla.
  • Emplea asistentes inteligentes para facilitar servicios digitales y la vida de los consumidores.

Uno de sus principales consejos es no ponerse límites y tener como meta ser el número uno.

2. Visión

Pensar a largo plazo es una gran definición que Jeff le dio a Amazon, ya que cuando comenzó, pocas personas tenían idea de lo que era internet o de como funcionaba esta, no obstante, esto no fue un impedimento para que Jeff bezos observara una gran oportunidad donde muchos llegaban a ver un problema.

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3. Confiabilidad

Ser confiable fue todo un reto para Jeff Bezos, ya que había bastante incertidumbre por parte de los consumidores:

  • No saber si el producto llegaría dañado.
  • Desconfiar sobre si recibirían su pedido.
  • Si la empresa aceptaría devoluciones.

Gran parte del éxito de Amazon se basa en la confianza de sus clientes, ya que hay garantía tanto para el proveedor, como para el cliente.

4. Obsesión con los Clientes

Podemos resumir todo esto aludiendo a Jeff Bezos:

“Conocemos a los clientes como a los precios bajos. Conocemos a los clientes como a la gran selección. Sabemos que a los clientes les gusta la entrega rápida. Y sabemos que esas cosas van a ser realidad dentro de diez años. Van a ser una realidad dentro de 20 años. Así que podemos contar con esas cosas y podemos poner nuestra energía en ellas.”

Es decir, valida siempre tu idea y producto con los clientes, ellos serán los que harán grande tu empresa, algo tan simple que ha llevado a muchas compañías a la quiebra, ya que no supieron validar su servicio, producto o idea con el cliente.

5. Trabajo en Equipo

El trabajo en equipo es esencial para la creación de una empresa, por eso Jeff Bezos aconseja concentrarse en pequeños grupos autónomos, ya que:

  • Son más eficaces para trabajar.
  • Se entienden mejor entre sí.
  • Tienen mayor accesibilidad para la comunicación.

Mientras que los equipos bastante amplios tienden a presentar más problemas al momento de trabajar.

Jeff Bezos

“Cuando tengas 80 años, y en un momento tranquilo de reflexión, narrando sólo para ti la versión más personal de tu historia de vida, el relato que será más conciso y significativo será la serie de elecciones que hayas hecho. Al final, somos nuestras elecciones.”

En el siguiente video puedes conocer su historia de éxito empresarial:

Si quieres aprender más de Jeff Bezos y grandes líderes, visita The Amazing Biography.

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Mi nombre es Enrique Hernández de Lara, un emprendedor apasionado.

Nos estamos viendo, hasta la próxima escritura.

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