Los verdaderos clientes no buscan cosas gratis (Robert Kiyosaki)

Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 13

Como empresario que esta comprometido con su éxito financiero debes comprender que los verdaderos clientes no buscan cosas gratis

Aprende por qué ofrecer cosas gratis no es tan buena idea si deseas el éxito financiero

Un empresario sabe que su trabajo es valioso y que satisface las necesidades de la gente, entonces por qué regalar su esfuerzo. El éxito financiero es cuestión de mucho trabajo, actitud disciplina y habilidades. Si deseas llegar a la cima financiera debes valorar tu trabajo y esfuerzo. El éxito financiero llega a tu vida por medio de la satisfacción de necesidades y tus verdaderos clientes estarán dispuestos a pagar el precio de lo que ofreces. Ellos no buscan cosas gratis. El cliente verdadero valora la experiencia de obtener tus productos o servicios y debes comprender que el éxito financiero no llega a tu vida si regalas tu esfuerzo.

Te dejo con el consejo numero trece en tu camino al éxito financiero por parte del Gurú de la Libertad Financiero Robert Kiyosaki.

13. Aprende por qué ofrecer cosas gratis no es tan buena idea

Los Verdaderos Clientes no Buscan Cosas Gratis

Hace poco pregunté a un grupo de gerentes de alto nivel qué más podríamos hacer por nuestros clientes. Su idea fue ofrecer “esto” o “aquello” gratis. Baste decir que lo anterior inició una larga discusión sobre dicha práctica. De seguro has experimentado uno de los retos inherentes a la era de Internet: todos esperan que las cosas sean gratis. ¿Por qué comprar música, periódicos o enciclopedias cuando todo lo puedo obtener vía Internet sin pagar?

Entonces, ¿cómo ganar dinero cuando la gente espera obtener productos o servicios sin pagar nada? Ofrezco tres respuestas:

  1. Enseña a los gerentes a vender. Exígeles que tomen un curso continuo de ventas. Una de las razones por las que los pequeños negocios sufren es que aunque sus gerentes han asistido a buenas escuelas, aún les hacen falta destrezas profesionales de ventas. Si tus empleados no pueden o no saben vender, entonces la palabra “gratis” suena muy bien.
  2. El problema de ofrecer algo sin costo o sin cargo es que atraes a clientes avaros. Mi padre rico dijo: “Si usas la palabra ‘gratis’ atraes a las personas que gustan recibir, no a los verdaderos prospectos. Los clientes tienen dinero que quieren darte. Los avaros quieren una comida de gracia, y la comida gratis no es gratis; le cuesta dinero a tu negocio”.
  3. En vez de concentrarte en lo que es gratuito, concéntrate en las características especiales que sólo tú, tu negocio o tus productos ofrecen. Si no tienes ventajas particulares, comienza a desarrollar algunas y comunícaselas a tus clientes. Por ejemplo, en mi negocio, creamos una red global privada de emprendedores e inversionistas. En lugar de ofrecer acceso gratuito a esta red, como algunos de mis gerentes querían hacer, les sugerí mostrar y vender las características y los beneficios particulares de la red –y elevar el precio. Al cobrar más dinero, atraemos a clientes de mayor calidad. Entonces, me concentré en el hecho de que cobrar más dinero requiere un mayor grado de destrezas de ventas y mercadotecnia, así es que algunos gerentes tuvieron que mejorar su juego –o salirse de él.

En conclusión, es fácil comprobar la fuerza de las destrezas de comunicación de ventas de tu equipo. Su capacidad para realizar ventas se prueba en 1) la partida más importante: los ingresos brutos del negocio, 2) la partida final: la utilidad neta del negocio, 3) el número de empleados contentos, y 4) el número de clientes leales que gustosos te darán más dinero.

Una comida gratis no es gratis. Al final, le cuesta a tu negocio.

Robert Kiyosaki, éxito financiero

Te dejo Mis Datos…
http://arturo-quijano.blogspot.mx
E-mail: arqui.empre@gmail.com
YouTube: http://www.youtube.com/ArturoQuijanoDinero
Twitter: https://twitter.com/arqui_empreMM
Facebook: http://www.facebook.com/ArturoQuijanoFinanzas

“No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima”– Arturo Quijano


Artículo escrito por ArturoQuijano

Arturo Quijano Hijo de Dios | Líder Potencial del Desarrollo Emprendedor | Autor, Emprendedor, Blogger, Inversionista en Metales| Creador de la comunidad emprendedora http://www.despertar-emprendedor.com y Autor del Libro "Manual Del Futuro Millonario". “Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan sus sueños: Mediante Educación Financiera”.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

8 Comentarios en este artículo
  1. DANNY SIMON Reply

    DISCREPO CON EL SEÑOR KIYOSAKI EN OCASIONES HAY QUE DAR ALGUNOS SERVICIOS GRATIS COBRAN DOLOS PARECE RARO PERO EN ESTAS LATITUDES ES UNA BUENA TÉCNICA USAR LA PALABRA GRATIS QUE TAMBIÉN LA MENCIONAN EN EL ARTICULO 50 IDEAS PARA AUMENTAR VENTAS , PERO SIEMPRE SE PUEDE SACAR BUENAS ENSEÑANZAS IGUALMENTE . SALUDOS CORDIALES DESDE URUGUAY

    • Ceis Estudiantil Reply

      Estoy de acuerdo con el Sr Roberto, cuando he usado esa técnica de ventas en mi caso creen que nuestro servicio no vale. Es por ello que deje de hacerlo y comencé a darle el justo valor de mi servicio. Es verdad que no es gratis para mi, para mi es un costo que yo si pago. La tesis de covey ganar – ganar es la mejor y coincide con la del Sr Roberto

  2. Andres Reply

    Me parece anti etico el estar ofreclendo cosas gratis al momento de vender ya que el cliente se lo perturba y se lo mal encena y hace compras malas y almomento de que le sale mal el producto ellos el cliente busca culpables. difame y hace quedar mal a otros profecionales

  3. Anónimo Reply

    Yo creo k se puede usar lo gratis pero haciendo creer k es gratis al cliente cuando en realidad es el propio cliente kien lo paga..

    • Anónimo Reply

      No estoy de acuerdo, si lo piensas regalar, es tu decisión pero que parezca regalado cuando no lo es me parece anti ético, y al final el cliente se va a sentir decepcionado y eso traerá mala publicidad para tu negocio

  4. Isabel quintero Reply

    Voy hacer un comentario que Esta muy de moda en Colombia es el pan de200 a 300..elsubir 100 pesos colombianos es un problema. Por que????

  5. eudal Reply

    Los verdaderos clientes valoran mas cuando les cuestan mas el producto ó servicio que recibe. Volórate mas a tí mismo como ser humano y los de mas te seguiràn por el servicio que brindas.

  6. jose miguel Reply

    Muy buen artículo…los clientes que buscan algo gratis…NO SON LOS CLIENTES IDONEOS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.