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Marketing En Línea & Medios Sociales como Herramientas de Negocios

el 8 julio 2010

¿Qué es Marketing En Línea?

Marketing En Línea es el proceso interactivo de vender tu empresa, mercaderías o servicios en el internet. Una buena estrategia de marketing en línea creará una sinergia entre el modelo de negocios de tu compañía y las metas de ventas y la apariencia y funcionamiento total de tu sitio web. Algunas de las estrategias de marketing en línea más comúnmente usadas incluyen publicidad en internet (hiper links y banners de publicidad), la administración de una base de datos y estrategias de email. Usando una amplia mezcla
de componentes (mira ”Medios Sociales”) el propósito
del marketing es aumentar la conciencia de marca y generar
ingresos a través de las ventas.

¿Cómo se usa el Marketing En Línea?

El Marketing En Línea debería ser una parte de tu estrategia
global de marketing. Aunque muchas empresas todavía utilizan
métodos más tradicionales de comercialización, no tener
una estrategia de marketing en línea significa que no estás
llegando a un sector muy importante del mercado. El marketing
en línea debe mostrar un diseño web llamativo, desarrollar
y mejorar su marca, utilizar la publicidad en línea y en
última instancia, aumentar sus ventas. Además de la promoción
y publicidad de su negocio, una estrategia de marketing en
línea te permitirá realizar una investigación que revele
las preferencias, necesidades y características demográficas
de sus clientes. También puedes publicar comunicados de
prensa y artículos.

¿Por qué es importante el marketing en línea para mi negocio?

El Marketing En Línea es importante por la misma razón que
un plan de marketing más tradicional lo es. ¿Cómo vas a
generar ingresos sin tener que vender algo? El Marketing En
Línea combina elementos creativos y técnicos para que tengas
una apariencia específica y sentimiento hacia tu empresa
mientras maximizas las amplias oportunidades que la tecnología
web proporciona. Una de las cosas más interesantes sobre
marketing en línea es que puedes llegar a tus clientes
¡en cualquier lugar en cualquier momento! Probablemente
la razón más importante para realizar actividades de marketing
en línea es que casi todos los demás lo hacen. ¡Si tú no lo
haces, toda tu competencia atraerá y se quedará con tus clientes!

¿Qué son los Medios Sociales?

Los Medios Sociales son medios de comunicación basados en
internet permitiendo que tú interactúes con otras personas.
Existen varias formas de medios sociales. Tal vez reconozcas
los nombres de Facebook, Twitter, LinkedIn o Digg por ejemplo.
Estos sitios permiten a los usuarios crear una presencia en
internet así como también publicar e intercambiar contenido
escrito, fotos, video y mensajes de audio, emails, blogs y
podcasts. Los medios sociales no son caros y tienen amplia
cobertura, permitiéndote conectarte literalmente con
millones de personas tanto nacionalmente como internacionalmente.
Los medios sociales logran que tu mensaje, negocio o productos
sean conocidos de una manera interactiva basada en la red.

¿Cómo son Usados Los Medios Sociales?

Los Medios Sociales son usados para crear una comunidad en
línea, para desarrollar un seguimiento, intercambiar ideas
e información y construir relaciones. Es también una magnífica
forma de generar ”tráfico” hacia tu sitio web lo cual es
otra forma de decir que las personas son capaces de encontrarte
en línea y luego ir directamente hacia tu sitio web. Existen
también muchas maneras en que los Medios Sociales pueden
ser efectivos para propósitos de negocios específicos.
Un negocio puede “recoger links”, lo que significa que
tú puedes proporcionar un link al sitio de alguien donde
ellos puedan promocionarte. También puedes publicar los links
de otros negocios en tu sitio web. Esto estimula la promoción
cruzada y es una excelente manera de atraer más atención por
internet. Los negocios también usan los Medios Sociales
para probar un mercado o producto, generar retroalimentación,
proporcionar servicio al cliente, llevar a cabo seminarios
en red, emails rápidos y publicar anuncios o información
útil de la compañía.

¿Por qué Son Importantes Los Medios Sociales Para Mi Negocio?

Los Medios Sociales son una manera increíblemente rápida
de desarrollar o aumentar al conciencia de marca, mejorar
tu reputación o posición tú mismo como un experto en a
cierto campo. Los Medios Sociales también pueden mantenerte
al día en las noticias de la industria, proporcionarte
una educación que puede ser aplicada al modelo de tu negocio,
y tener recomendaciones relacionadas con la industria. Es
también un excelente camino para desarrollo personal.
Finalmente, los Medios Sociales pueden construir relaciones
fuertes y numerosas, te capacitan o te permiten formar
una red con una comunidad internacional, publicar testimonios
acerca de tus productos o servicios, hacer publicidad o
promocionar y en general, construir tu negocio más grande,
más fuerte, más rápido.

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Vivimos en un Mundo Global. Eso es cierto para los negocios Y
para el medio ambiente. Hazlos a ambos tu prioridad.
Todos compartimos esa responsabilidad.

Por Wolf Krammel

Me encantan los negocios y sueño con convertirme en un exitoso empresario. Me gusta compartir con otros emprendedores y trabajar cada día por mis proyectos.

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Comentarios (2)

Cuidado al usar los medios sociales pues entrar sin una estrategia puede generar mas problemas que no estar en ella.

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Si buscas una agencia que haga todo este trabajo por ti, de una manera profesional y siguiendo un plan de marketing, entra en la siguiente web: https://zudro.es/ . Como decía el compañero, en marketing siempre se requiere de una estrategia para tener resultados satisfactorios.

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