Emprendices.co es una comunidad de emprendedores, gerentes, empresarios, inversionistas, estudiantes de ciencias administrativas, bloggers, webmasters y en general de personas a las que les gusta la buena lectura, las finanzas y que nunca se les ha pasado por la cabeza ser uno mas del mundo.

Cualquier persona puede unirse facilmente y publicar acerca de cualquier tema que pueda ser de interes para la comunidad, el registro es sencillo y tu colaboracion y experiencia ayudaran a hacer de este sitio un lugar rico en informacion de calidad que seguro muchas personas recibiran con agrado, asi de que te invitamos a que formes parte de esta grupo y nos cuentes lo que sabes.

Puedes publicar articulos, libros, herramientas, software, tutoriales, manuales, cursos y cualquier tipo de informacion que consideres que pueda ser de utilidad para algun miembro de la comunidad.

Gracias por tu atencion y no olvides registrarte.

¿Que quieres hacer ahora?

24 Comentarios en este artículo
  1. Gustavo Reply

    Saludos. Mucho se habla de como crear un negocio, pero solo se refieren al OBJETIVO del negocio, cuando lo mas importante es el FINANCIAMIENTO.
    Sobre este tema quisiera que se hable en su pagina web, de como conseguir financiamiento para poner un negocio, pues en el sistema financiero solo se dan prestamos a los negocios ESTABLECIDOS, no para CREAR un negocio, sl menos eso sucede en el Ecuador.

    • Tanatus Reply

      Qué terrible error el de Gustavo.
      Y lo dice como si supiera de lo que habla.
      Los que han hecho algo en la vida saben que LO ÚLTIMO ES EL FINANCIAMIENTO..!!
      Obvio que “referirse” al objetivo del negocio es la clave. Sin ideas ¿Cuál negocio?
      sin propuesta ¿Cuál éxito? sin demostrar que funciona ¿Cuál financiamiento?
      ¿A quién se le ocurre primero entregar la plata (financiar) y luego preguntar por el objetivo, la propuesta, el negocio, el proyecto?
      ¿A quién?
      A Gustavo.

      • cristian sanchez

        dale una varita magica a gustavo entonces jejejejejeje.uno puede tener el proyecto pero eso no se hace solo, no va a caer del cielo….dale dinero a gustavo

    • daktar Reply

      Realmente Gustavo creo que cometes un grave error al pensar solo en financiamiento, te lo digo por experiencia, yo soy emprendedor y e iniciado ya muchos emprendimientos con diferentes grados de éxito y fracaso. algunos llevan mas de 20 años, otros no duraron tanto.
      Lo que te aseguro es que en todos el financiamiento fue lo ultimo, y en realidad me atrevo a decirte mas aun, en ninguno empece con financiamiento, tuve que pensar e innovar, buscar soluciones y trabajar mucho, empezar con mucho dinero en un emprendimiento en el cual no tienes experiencia generalmente te lleva a un fracaso enorme, con grandes perdidas y generalmente grandes deudas. podría seguir mucho mas pero creo que ya se entiende la idea.

    • jose viera Reply

      Muy buenos dias gustavo,
      Leyendo tu comentario me he solidarizado con tu inquietud, pues de alguna manera la manifeste y jamas se me respondio. Mira lamentablemente el emprendimiento en los paises andinos es solo para los que tienen plata, a diferencia de paises como chile o mexico los paises como colombia les gusta estar ala retaguardia del emprendimiento dejando de lado el apoyo alas ideas de negocios….es por esto que han surgido dos conceptos fundamentales para apoyar este tipo de ideas llamadas crowdfunding y crowdsoursing en las cuales buscando en la barra de google podras encontrar varias plataformas de negocios de las cuales te recomiendo dos: http://www.sociosinversionistas.net y http://www.indiegogo.com. en la segunda podras encontrar apoyo recibiendo dinero colectivo en donacion para apoyar tu idea de negocio y la primera es una plataforma española que identifico en latinoamerica la cobardia de algunos paises para apoyar estetipo de emprendimientos y decidio incursionar con un equipo de inversionistas.
      Bueno gustavo espero te sirva mi informacion y si necesitas mas ayuda me puedes escribir al correo joeveira@gmail.com

      • Tanatus

        Curioso su comentario Jose Viera. Me gustaría mucho saber de donde saca esa información relacionada con Colombia y el “gusto por estar a la retaguardia del emprendimiento”

      • Cesar Colmenares

        Excelente respuesta. Lo que busca quién plantea el problema es una una respuesta, no una crítica. Porqué asumimos que el no tiene una Idea ya fabricada ?.

    • WILY DI PIETRO Reply

      CIERTO TOTALMENTE GUSTAV

    • Cesar Colmenares Reply

      Gustavo, he encontrado un material muy valioso. Te dejo el Link.
      DIRECTORIO DE ANGELES INVERSIONISTAS. Por supuesto debemos trabajar mucho en nuestra idea de negocio.
      Buena suerte.
      http://www.angelesinversionistas.com.co/web2/manuales/Directorio_AI.pdf

    • cristian sanchez Reply

      es muy cierto , tenemos creatividad, ganas de emprender …y el dinero.

    • David Palomo Reply

      Hola Guztavo, tienes mucha Razón en tu pregunta cuando no tienes la información Correcta, Realmente las Personas no están Faltas de dinero para Emprender un Negocio sino de ideas para Emprenderlo,…Sin embargo déjame comentarte que existen Negocios con muy Baja inversión de Capital, no necesitas Pedir un Préstamo o empeñar la casa, estamos hablando del Negocio en Red, es una magnifica oportunidad de Empezar a Construir un Ingreso Solido, estable y seguro lo mas interesante de este Tipo de Negocio es su Sistema en donde fortaleces tu inteligencia Financiera, inteligencia emocional e inteligencia social, estos son ingredientes claves para el exito, en cualquier Negocio.

      Si gustas envíame un mail, nos ponemos en contacto y hablamos..
      mi Nombre es David Palomo,Vivo en Mexico y mi mail. manuel_net@hotmail.com

  2. Amaury Reply

    Existen numerosas fuente de apoyo y financiacion, es el caso de http://www.fondoemprender.com, destapa futuro, bogota emprende, innova, En el Caoso de Colombia

  3. pabloagis Reply

    Creo que Gustavo quiso decir otra cosa. Aparentemente necesita financiamiento “para poner un negocio” como dijo el, es decir quizá quiera abrir una boutique o un supermercado y no tiene el dinero para comprar las mercancías e instalar el o los locales y no encuentra quien lo financie. El emprendedor tiene muy buenas ideas y generalmente comienza sus empresas de “cero” basado en una idea totalmente distinta o revolucionaria. El tema da para hablar muchísimo y quizá la consigna no fue lo suficientemente clara.

  4. Luis Muñoz Correa Reply

    Les sugiero con mucho cariño y con mucho respeto corregir unos errores ortograficos en la página “Como publicar”
    Así aparece:
    “4- Terminado tu post lo debes enviar para revision, para ello ahi un boton en el lado derecho que dice “enviar para revision” y listo, nuestros administradores lo revisaran y lo publicaran lo antes posible”
    Las correcciones sugeridas son : revisión,botón,revisarán,publicarán (tildes)
    “para ello hay un botón” la palabra “ahí” no es la correcta en el contexto de la frase ya que no está señalando una ubicación sino la existencia de un botón.
    correcto decir “el botón está ahí”
    correcto decir “Hay un botón”

  5. Martin Aviles Reply

    Excelente sitio de Oportunidad para aprender en el camino de Emprendimiento y Libertad Financiera!

  6. Higinio Vazquez Reply

    Estimados amigos:
    Saludos a todos. Escribí un libro en españl para la juventud pero despues de terminarlo no he logrado conseguir un agente literario latino o un publicista que desee promoverlo.
    El libro se encuentra en Amazon Kindle y en Createspace pero como no le he dado publicidad tal vez nadie sabe que existe. Podrian darme un buen consejo? Muchas gracias.

    Higinio Vazquez

    • Javier Diaz Reply

      Hola Higinio. Una buena estrategia es crear un blog que trate del tema de tu libro y que poco a poco comiences a crear una comunidad en torno a ese tema… ya luego le vendes el libro a esa comunidad. Aprovecha también las redes sociales.

      Saludos!

      • Higinio Vazquez

        Javier, te agradezco mucho por tomar tu tiempo en ayudarme. Voy a poner en próctica tu idea. Muchas gracias.

        Higinio Vázquez

  7. Baldir Reply

    hola amigos,les saludo de manera muy cordial. tango una pregunta: Como hago para ingresar a ¨lugar¨, dnetro de esta pagina para invitar a inversionistas a conocer y dialogar las posibilidades de que invientan en un negocio que tengo en planes.
    perdonen mi inquietud, tengo cinco minutos de haberme registrado y doy por donde.
    Es un citio muy bueno, gracias por su ayuda.

    saludos desde Guatemala.

    atte. Baldir Rivas

  8. Yadira Minota Reply

    Cordial saludo. Tengo uan empresa de cosméticos con alto sentido innovador y con excelentes proyecciones de ventas a nivel nacional e internacional, estoy en búsqueda de un inversionista o socio capitalista.Más información: yadyminot@yahoo.es

  9. Eduardo Reply

    La angustia de tener ganas de emprender y no contar con dinero para ello, es comprensible y no debe ser mal interpretada.
    En cuanto al financiamiento inicial sin demostrar que la idea es rentable en la práctica, es por no decir lo menos imposible, ya que nadie arriesga si ver las pruebas.
    Puedes lograr financiamiento con aportes parciales de amigos, familiares, y en la medida que cumplas con ellos, su interes ya no estar en prestarte dinero para que lo devuelvas sino en ser parte de tu proyecto como socios, pero eso sera una vez se demuestre que el proyecto vale la pena.

    Conozco que se está dando oportunidades a jóvenes emprendedores que deseen iniciar una empresa tecnológica de Distribución de Software con cero capital inicial.
    las ventajas son múltiples: posibilidad de ser distribuidor exclusivo en cada Ciudad, Región o País, capacitación en el producto, en la forma de mercadear, los requisitos son : Conocimiento de ofimática, y contabilidad todo lo puedes lograr desde tu casa via internet.
    Posibilidad de hacer negocios con pymes, colegios y universidades de tu zona, aprovechando el mejor capital que cada emprendedor posee, su entusiasmo y sus contactos

    si te interesa puedes contactar a Unionpyme, está por iniciar una selección de nuevos distribuidores. visita https://goo.gl/2UfBlr e inscríbete ..(aún es gratis)

  10. jack conde Reply

    hola, mi nombre es jack conde, vivo en usa, estoy organizando una revista por internet para el hispano en usa, me gustaria usar algunos articulos de su website y compartir otros mios cuando esten listo. entre otras cosas, con quien me puedo comunicar para hablar sobre esto y otras cosas. Gracias.

    Jack conde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.