X

Negocios Móviles: Innovando las ventas al publico

¿Qué son los negocios móviles?

Sin duda alguna un giro muy innovador en cuestión de ventas directas, son los actuales y famosos negocios móviles, los cuales se pueden formar con inversiones pequeñas, medianas y grandes. Teniendo un retorno de inversión rápido, y crecimiento de ventas interesante, siguiendo un buen plan de negocio estratégico y creación de imagen pública eficaz y eficiente.

Tipos de negocio móviles

Estos negocios tiene una variedad de conceptos que van desde venta de comida, accesorios, boutique de ropa, zapatería móviles, florerias, venta de discos, productos de belleza, mercancía vintage, estéticas para mascotas, entre un sin fin de productos y servicios que se puedan ofrecer, solo necesitas creatividad.

Características de los negocios móviles

los emprendedores pueden tener sus ventas directas con clientes cara a cara, ofrecer sus servicios en diversos puntos de venta, y no estar estancado en un sitio físico esperando a que los clientes lleguen, puedes innovar tus servicios con diversos puntos de venta, así como eventos, rutas, localización vía tweter, facebook, google+, radio, o número móvil, innovadores diseños que remiten al movimiento hippie de los años sesenta.

Ventas

Es genial la aportación que le das a tu Publicidad móvil, trasladándose de un lugar a otro, y que toda la gente vea tu anuncio, promocionando en las calles y entregando el servicio directo en ese mismo momento al cliente.

Los canales de distribución son accesibles y directos, aparte de tener una numerosa gama de ellos para acercar tu producto a tus mercados meta.

Ventajas de los negocios móviles

  • Flexibilidad
  • Conexión directa con los clientes
  • Diversidad de líneas de productos
  • Innovación
  • Creatividad
  • Costos accesibles

Sin embargo un tema de preocupar en este giro es el aspecto legal, ya que no existe alguna ley que regule el concepto de negocio móvil, y para poder operar se debe negociar con autoridades de la vía pública, y líderes de comercio ambulante de la zona.

¿Te gusto este articulo?

Escrito por L. M. Miguel Ángel Alvarez Solis

Consultor de plan E imagen
Planeación estratégica y creación de imagen.

Artículos Relacionados