Negocios Móviles: Innovando las ventas al publico

¿Qué son los negocios móviles?

Sin duda alguna un giro muy innovador en cuestión de ventas directas, son los actuales y famosos negocios móviles, los cuales se pueden formar con inversiones pequeñas, medianas y grandes. Teniendo un retorno de inversión rápido, y crecimiento de ventas interesante, siguiendo un buen plan de negocio estratégico y creación de imagen pública eficaz y eficiente.

Tipos de negocio móviles

Estos negocios tiene una variedad de conceptos que van desde venta de comida, accesorios, boutique de ropa, zapatería móviles, florerias, venta de discos, productos de belleza, mercancía vintage, estéticas para mascotas, entre un sin fin de productos y servicios que se puedan ofrecer, solo necesitas creatividad.

Características de los negocios móviles

los emprendedores pueden tener sus ventas directas con clientes cara a cara, ofrecer sus servicios en diversos puntos de venta, y no estar estancado en un sitio físico esperando a que los clientes lleguen, puedes innovar tus servicios con diversos puntos de venta, así como eventos, rutas, localización vía tweter, facebook, google+, radio, o número móvil, innovadores diseños que remiten al movimiento hippie de los años sesenta.

Ventas

negocios móvilesEs genial la aportación que le das a tu Publicidad móvil, trasladándose de un lugar a otro, y que toda la gente vea tu anuncio, promocionando en las calles y entregando el servicio directo en ese mismo momento al cliente.

Los canales de distribución son accesibles y directos, aparte de tener una numerosa gama de ellos para acercar tu producto a tus mercados meta.

Ventajas de los negocios móviles

  • Flexibilidad
  • Conexión directa con los clientes
  • Diversidad de líneas de productos
  • Innovación
  • Creatividad
  • Costos accesibles

Sin embargo un tema de preocupar en este giro es el aspecto legal, ya que no existe alguna ley que regule el concepto de negocio móvil, y para poder operar se debe negociar con autoridades de la vía pública, y líderes de comercio ambulante de la zona.

¿Te gusto este articulo?

Escrito por L. M. Miguel Ángel Alvarez Solis

Consultor de plan E imagen
Planeación estratégica y creación de imagen.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. jacqueline Reply

    Me encantaría poner algo así, pero no se que se necesita acudir para q te den permiso?

  2. Geiner Mejia Reply

    Esta es una opción que he estado contemplando, por lo complicado que es conseguir locales comerciales bien ubicados y que el arriendo no sea muy alto. El problema para mi hasta el momento ha sido poder conseguir el vehículo y que sea fácil de adecuar según las normas de sanidad para la preparación de alimentos. Si alguien me puede ayudar, agradezco su información.

  3. WILLIAM ROJAS Reply

    buesco socio para montar un negocio movil con ganancias muy interesantes. les dejo mi email: 1emprendedor.com@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.