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Negocios por Internet: Tu pasion te llevara al éxito

Tener una pasión (es decir, un tópico que nos interese o nos guste) es básico para empezar un negocio por internet. Hay muchas personas que incluso tienen su sitio web porque aman un tema, sin importarles si hacen dinero o no.

Por ello, es fundamental saber qué es lo que te apasiona. Antes de empezar, respóndete a estas preguntas:

¿Qué hobby tienes que te apasione de verdad?

Te apasiona la pesca, el fútbol, el deporte en general, el ajedrez, navegar, montar en moto, el aeromodelismo, la lectura de novelas románticas, la poesía o quizás seas un apasionado aficionado a la fotografía, al video amateur, el cuidado de tu jardín, las maquetas de barcos, de trenes o de aviones, ….

Debes hacer una lista de aquellas cosas que te apasionan de verdad…

¿Sobre qué tema en concreto tienes amplios conocimientos?…

Ya sea por tu profesión, tus estudios o simplemente por el aprendizaje que has desarrollado a lo largo de los años con la lectura o con tu trabajo, habrá alguna materia específica sobre la que tengas amplios conocimientos.

No se trata de que seas “Doctor”, sino de que hayas coleccionado una cantidad importante de saber sobre un tema específico… Por ejemplo: Decoración de interiores, jardinería, arquitectura, finanzas, economía doméstica, inversiones, ventas, marketing, fotografía, … Cualquier disciplina es válida.

¿Por qué te sugiero que te hagas estas preguntas?…

Como irás comprendiendo más a fondo, ésta será la base sobre la que comenzarás la etapa de planificación de tu negocio en internet.

El secreto de los negocios en internet reside en el concepto “Información”… Esta es la base sobre la cual debes montar tu negocio en la red. Por lo tanto, como ya estarás intuyendo, vas a tener que trabajar este concepto para desarrollar una carrera de éxito on line y que mejor forma de hacerlo que basar aquello sobre lo que vas a trabajar en algo, sobre lo que tienes conocimientos y además “sientes” una verdadera pasión…

A lo largo del proceso de creación y crecimiento de tu negocio, vas a necesitar un ingrediente imprescindible en la receta: “La Pasión” … Si no tienes pasión ¿Cómo vas a apasionar a tus potenciales clientes?… ¿Cómo vas a motivarles, cómo vas a conseguir que se enamoren de tu producto, de tu servicio, de tu oferta?

La Pasión, con mayúscula, será la base de tu negocio, pero además, cuando las cosas se pongan cuesta arriba, es uno de los elementos que te ayudará a conseguir que las cosas que tienes que hacer no te cuesten esfuerzo, te resulten interesantes, apasionantes e incluso, te diviertas, donde otros solo trabajan…

Al final la idea no es otra, que definas una lista de los dos o tres temas sobre los que: Tienes conocimientos, o bien te apasionan, o lo ideal… Te apasionan y tienes amplios conocimientos.

“Como Encontrar Un Nicho De Mercado En Internet”


Partiendo de ya has seleccionado algunas temáticas en las que podrías sentirte a gusto, apasionado y con las que tienes suficientes conocimientos para en poco tiempo poder entregar valor a tus clientes, ahora hace falta saber si hay personas o empresas en internet, con problemas que resolver o deseos que colmar dentro de esas áreas temáticas seleccionadas.

¿Que es un nicho de mercado?…

Básicamente un nicho de mercado es un conjunto de consumidores definido y localizado, con similares problemas que resolver o deseos que quieren satisfacer.

Debes Investigar el mercado, descubrir un nicho con demanda.

Entonces ahora nuestra tarea es descubrir si dentro de las temáticas seleccionadas hay personas que van a internet en busca de “soluciones” para resolver un determinado problema o de “soluciones” también para satisfacer un determinado deseo.

¿Qué es lo que va buscando la gente en internet?…

Según los estudios realizados en los últimos 10 años, el 70% de las personas que navegan por la red, van en busca de: INFORMACIÓN.

No van a internet a comprar un producto o a contratar un servicio. Navegan para buscar información que les ayude a resolver un problema o satisfacer un deseo…

La investigación consiste en averiguar si existe gente buscando sobre esa temática, si es un número interesante, y luego definir el perfil de las personas que forman parte de esa área de interés.

El Internet es un medio de Nichos, no de Masas. No intentes venderle a todo el mundo, porque así será muy probable que fracases. Concéntrate en los Nichos.

Finalmente,  si quieres aprender absolutamente todo sobre cómo empezar un negocio en Internet, cómo investigar nichos de mercado rentables y cómo manejar las herramientas necesarias, te recomiendo la siguiente pagina Club de Desarrollo Web. Allí encontraras un programa de entrenamiento que te guiará paso a paso con las últimas y más efectivas estrategias de construcción y promoción de todo tipo de sitios y negocios en Internet.

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