No hay Emprendimiento sin Reto

Cada vez siento que las personas dedicadas a los emprendimientos, tanto en el Internet como en el mundo físico, ya han cimentado dentro de sí mismo que no existe emprendimiento sin un previo RETO.

Todos aquellos que venimos desarrollando trabajos emprendedores nos hemos topado con una serie de obstáculos que sabiamente o, a veces, erróneamente, los hemos superado. Claro está, que bajo las dos circunstancias, casi siempre hemos terminado aprendiendo cosas nuevas.

Para entender un poco la idea que te quiero transmitir en este post, aquí una  definición, que a mi parecer, engloba la idea de un RETO:

El Reto puede ser un objetivo dificil de concretar. Suele constituir todo un desafío para quien decide afrontarlo y a la vez un estímulo para poder superarlo obstáculos: “Llegar a la cima fue todo un reto, pero gracias al entrenamiento pude lograrlo”, “ganaremos la batalla a pesar de la poco cantidad de soldados que tenemos” (Fuente:http://definicion.de/reto/)

Aquí dos ideas principales:

1.  ES UN DESAFÍO.

La pregunta es: ¿Cuantos desafíos estas afrontando en estos momentos? ¿Cuánto estás poniendo de tu parte para superar los desafíos que vienes enfrentando? ¿Le temes a los desafíos?

Con todo esto HOY TE QUIERO RETAR… A que superes tus desafíos. Si aún vienes cuestionando tus capacidades y no te atreves a superar y derrotar barreras, este es el mejor momento de empezar hacerlo. Deja las excusas a un lado, y dale paso a oportunidad. Recuerda que nunca descubrirás el potencial que posees si antes no te atreves a ver de lo que eres capaz de hacer.

2. ES UN ESTÍMULO.

Asumir retos es la parte más fascinante y aventurera que tiene todo Emprendedor. Tú debes ser como un guerrero que va a luchar estimulado, porque sabe que tiene a un Reto – Enemigo que vencer y superar. Y que no estará satisfecho hasta haber vencido; y si cae derrotado, lo hará con orgullo, ya que lo hizo luchando.

Sabes que te diferencia de otras personas que vienen emprendiendo y desarrollándose abrumadoramente. Es que ellos se atrevieron a asumir retos, se atrevieron a desafiar lo insuperable y vieron en cada RETO, no a algo difícil por superar, sino a una auténtica fuente de estímulo para poder alcanzar sus objetivos.

Hoy empecemos juntos a superar lo insuperable y a descubrir nuestros potenciales. !Vamos anímate a descubrir ese León Emprendedor que tienes dentro!  Nos vemos en la cima


Artículo escrito por Renato Salas

Joven egresado en Ciencias de la Comunicación. Emprendedor de Internet. Especialista en producción Audiovisual. Amante de la verdad, y ... Músico de Jesucristo

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

9 Comentarios en este artículo
  1. JAVIER BELANDRIA Reply

    Hola renato te felicito por tan hermoso artículo, y por ser un joven con mucho emprendimiento y sobre todo el atreverse a escribir cosas que motiven a otros seres humanos, soy docente universitario y tengo muchos alumnos jóvenes contemporáneos contigo, y por su puesto compartiré con ellos tu artículo y ese mensaje tan maravilloso; recuerda que solo las palabras no cuentan hay que salir de nuestra zona de confort y actuar muy importante renato para que ese emprendimiento se pueda materializar. Saludos, bendiciones felicidades y muchos éxitos amigo.

    • Renato Salas Reply

      Muchas gracias Javier. En verdad todo esto me anima a continuar y, como bien dices, a materializar todo lo que se vienen escribiendo. Un saludo fraterno desde Lima – Perú. Y me quedaré con la intriga de saber saber cual será la reacción de tus alumnos!

      • Koiryslankkers

        Hola, Mi nombre es Carlos y junto con mi hermana estamos planteándonos la idea de emprender puesto que tenemos muchas ganas e ilusión de poder llevar a cabo un proyecto de forma conjunta. Nos dirigimos a ustedes para ver si nos podredan ayudar con algún tipo de asesoramiento respecto a la acción de emprender, información respecto a :- Estudio de mercado-Técnicas de marketing- Sectores relevantes en estos momentos. etc De antemano darles las gracias por dedicar tiempo a leer mi consulta. Nos mantenemos a la espera de su contestación. Reciban un saludo. Carlos Gallego

  2. Clarisa Reply

    Muy buen articulo felicidades! (:

  3. Jader Reply

    Excelente Blog… Felicitaciones

  4. maricela Reply

    Campeón bendiciones, no se cual sea tu sueno pero siguelo hasta que llegues ala sima de la mantana,*

  5. maricela Reply

    De acuerdo muy buen artículo, felicidades y bendiciones

  6. kevin lozada Reply

    Uds. Son lo maximo….
    Con esta motivacion voy cada vez mas adelante 🙂

  7. Netflixgratis Reply

    Yo creo que todo el mundo debería de emprender al menos una vez en la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.