X

¿Por qué establecer prioridades en tu vida?

La persona que no establece prioridades en su vida queda demasiado expuesta a tomar caminos que no se integran a sus necesidades y por ello se observa que varias personas se sienten frustradas.

La prioridad indica orden, planificación, saber lo que se desea y emplear la energía hacia los propósitos correctos.

Si logras definir prioridades, encontrarás el ajuste adecuado de tu personalidad con tu realidad. Cuando no encajas en una idea, es seguro que el malestar llegará de un momento a otro, lo cual es una característica de las personas que no han aprendido a establecer sus prioridades y se dejan llevar por lo que parece más obvio y cómodo en el momento.

Tener un objetivo es fácil, alcanzarlo es otra historia. Cuando hablas de prioridades, requieres una visión de largo plazo, un gran autorespeto, comenzar ahora mismo y evitar la procrastinación, el trabajo continuo bien realizado si te dará grandes resultados. A continuación, se mencionan cinco puntos importantes del por qué necesitas establecer prioridades en tu vida:

1. Organizarás tu vida

Piensa en el laberinto, ¿En cuántas ocasiones te has sentido perdido? ¿Cuántas veces te has arrepentido de una decisión después de haber desperdiciado mucho tiempo y recursos? Es posible que en varias ocasiones, y no podemos negar que sea parte del aprendizaje de la vida. Muchas fallas se hubieran evitado si te hubieras sentado a establecer prioridades, porque cuando sabes muy bien lo que quieres, evitas la dispersión de involucrarte en tareas que se vuelven un atraso para tus metas.

2. Es el único camino para el éxito personal

El éxito personal se consigue en base a la dedicación y el factor más preponderante es la concentración, una persona que tiene una agenda ceñida exclusivamente a sus propósitos, tiene que creer en lo que hace. El enfoque construye El Éxito, si no has priorizado tu vida, la desconcentración será la reinante y entre múltiples proyectos, no encontrarás la forma adecuada de construir éxito. Basta con que te preguntes: ¿Qué quiero para mi vida? Si ya tienes la respuesta, trabaja en esas iniciativas, todo lo demás hay que dejarlo a un lado, con excepción de otras cosas que realmente son importantes en tu vida.

3. Evitas la pérdida de tiempo y energía

El tiempo es un recurso irrecuperable, quienes no establecen prioridades lo están desperdiciando continuamente. Lo mismo sucede con la energía, si estás enterado de todo, lo único que te espera es la mediocridad. Debes concentrarte en aquello que es importante para ti, toda tu atención se debe envolver en tus metas, para algunos este enfoque es egoísta, de no hacerlo notarás que el tiempo sigue su marcha y tus aspiraciones están lejos de consolidarse, así que priorízate desde hoy.

4. Aprendes a valorarte

El servicio a los demás es importante, pero debes aprender a darte a ti mismo, es parte de tu desarrollo personal e ingrediente fundamental para triunfar, establecer prioridades significa que es absurdo pensar en arreglar la vida de miles cuando tú estás en la precariedad. Si tú no te valoras, será difícil que otro lo haga. Estás llamado a cambiarte a ti mismo y no a los demás. La mejor aportación que puedes hacer a la sociedad es cambiar tú primero y con ese potencial manifiesto influir positivamente en tu entorno.

5. Construyes un carácter ganador

Los principios del éxito te enseñan que necesitas carácter para obtener lo que deseas, deberás levantarte de muchas caídas, defender tus posturas, todo comienza aprendiendo a establecer prioridades. Cada vez que dices “NO” a las cosas que de momento no te convienen y luego dices “SI” a tus objetivos, demuestras que estás priorizando tu vida y posees un gran autorespeto, el cual es esencial para triunfar.

En la ruta hacia la autorrealización es frecuente encontrarse con detalles que pueden establecer muchas diferencias, quien no aprende a valorar los recursos como el tiempo y su energía, va relegando su posibilidad de ser exitoso.

Artículos Relacionados