Protege tu ordenador con una buena seguridad

Las empresas, cada vez más, se ven abocadas a delegar funciones a terceros o externalizar servicios, con el fin de volverse más competitivos y crecer en un mundo cada vez más globalizado.

El Cloud Computing describe la forma de cómo está evolucionando el mundo de las TIC. Se trata de un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología disponibles “en la nube”, a los cuales el usuario puede acceder sin demasiados conocimientos en la gestión de los recursos.

Este nuevo concepto ofrece, entre otras cosas, soluciones de software, servidores y almacenamiento a bajo costo ya que la infraestructura no corre por parte de los emprendedores o empresarios, sino que está disponible a través de Internet.

Las empresas están ejecutando todo tipo de aplicaciones en la Nube, como la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), recursos humanos, contabilidad, etc.

A la hora de navegar por la red existen varias recomendaciones que habría que seguir para navegar con seguridad por internet:

  • No todos son amigos de fiar en Internet.
  • Las propagandas pueden ser un engaño.
  • Las descargas son la cuna de los virus.

Estamos muy acostumbrados a realizar operaciones a través de internet, acceder a redes donde contactar con nuestros amigos o familiares, comprar en tiendas online, etc… que es cuando más vulnerables somos, por ello es muy importante una buena seguridad informatica y no ofrecer a nadie datos o información personal.

También, es novedad el modo de trabajar y la forma de interactuar en los espacios laborales, que está cambiando con la aparición de los denominados coworking. Esta es una forma de empleo que permite a profesionales que trabajan por cuenta propia y a pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

El objetivo principal es reducir gastos, ya que las empresas dedicadas al coworking ofrecen espacios comunes que incluyen alquiler de escritorios, Wi-fi, líneas telefónicas, recepción, salas de reuniones, cocina, etc.

Esta nueva forma de trabajo es muy común en las Startups. Estas son una nueva modalidad de empresas caracterizadas por su rápido crecimiento y éxito a gran nivel. La aparición de las startups ha provocado que emprender sea hoy más fácil que nunca, ya que este tipo de empresas requieren de una menor inversión. Este tipo de empresas están fundamentadas en la innovación, la creatividad, el desarrollo de tecnologías, el diseño y el desarrollo Web.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.