X

Reconocimiento facial como sistema de pago

Siempre que nos referimos a este tipo de innovaciones de índole tecnológica, solemos hacer la introducción refiriendo que es evidente el hecho de que la tecnología se anda inmiscuyendo en todas las áreas de nuestra vida y de que es una realidad que no podemos evitar; al punto de que nuestras palabras se hacen monótonas y aburridoras, por lo que hemos decidido usar otras palabras como prólogo de nuestros artículos concernientes a esta materia. No terminaremos sin mencionar que la ciencia de los dispositivos electrónicos avanza a un ritmo tan acelerado, que podríamos hablar en nuestra web de la creación de dos nuevos dispositivos cada día, circunstancia que es realmente impresionante.

Ya conscientes de lo anterior, hablaremos de un avance importante en materia de pagos, uno que hará menos preocupante el hecho de dejar la billetera en casa, eso sí, te hará procurar siempre tener el mejor rostro, hablamos de un sistema de pagos basado en el reconocimiento facial.

La invención a la que hoy hacemos alusión, ha sido desarrollada por una compañía de sistemas de pago finlandesa llamada Uniqul y es posible que sea lanzada este otoño en Helsinki.

La compañía espera implementar su sistema a las pymes y empresas de servicios a cambio de una cuota mensual. Los usuarios que deseen este sistema deberán registrarse y al parecer podrán unir su cuenta a sus tarjetas (crédito y débito), a una cuenta bancaria o incluso a Paypal.

Un sistema como este ofrece mayor seguridad al usuario y se hará más complicado para los inescrupulosos, el hacerse con el dinero de los afiliados al mismo.

¿Qué opinas? ¿Te animarías a usar tu rostro como medio de pago?

Artículos Relacionados