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Sin Capacitación en Ventas, su éxito corre peligro

Desde muy niño, siempre tuve un espíritu competitivo. Me gustaba y luchaba por estar en los primeros lugares de las mejores calificaciones. En los deportes, mi objetivo estaba fijado en obtener la victoria. Cuando vendía productos en la infancia, también buscaba obtener los primeros lugares en ventas.

Y es que, para mí eso me mantenía en movimiento. Me permitía ir más allá de mi zona de confort. Me exigía al máximo y esto me permitía desarrollar más conocimiento, más experiencia y más habilidades.

¿Te sientes identificado con mi vivencia? ¿Eres de las personas que se proponen objetivos en la vida y luchan por conseguirlos? Si es así, quiero compartirte uno de los pilares para que sigas desarrollándote cada día más. Y este pilar se llama: capacitación.

Lo que el maestro de Tony Robbins siempre decía

Jim Rohn, uno de los principales mentores de Tony Robbins decía que: si usted lee un libro al mes, en el año estará leyendo doce libros y en diez años habrá leído ciento doce libros, por lo menos. ¿Usted cree que esa cantidad de conocimiento acumulado no le significa una considerable diferencia respecto de los demás? ¿No le parece que su forma de pensar será mucho mejor después de haber acumulado ese caudal de conocimiento? Sin duda alguna.

Salgamos del espectro de los negocios y de las ventas, y observemos las diferentes áreas de la Ciencia. Los médicos, los abogados, los economistas, los físicos y los demás profesionales, tienen que estar constantemente actualizados sobre los avances de su materia, o caso contrario, su carrera será un fracaso. ¿Está de acuerdo?

Ahora hablemos específicamente de la capacitación en Ventas.

La importancia de la capacitación en ventas

¿Se dedica a vender? ¿Tiene un negocio a su cargo?

Si la respuesta es afirmativa. ¿Cuántas horas al día se dedica a leer algo sobre su profesión? ¿Con qué frecuencia asiste a cursos, talleres, congresos en el que hablan sobre las nuevas tendencias de su área? ¿Podría decirse que está actualizado en sus conocimientos sobre ventas?

Estoy seguro que un 20% de las personas que están leyendo este artículo habrá respondido en su mente que le dedica poco tiempo a la capacitación en ventas. Frente a esto, puede decirme que usted se dedica a vender y que no pierde tiempo en otras cosas. O puede decir que no tiene dinero. O si es dueño de una empresa puede pensar que capacitando a su gente, ésta se vaya a otra empresa. O si pertenece a una compañía, está esperando que ella se haga cargo de su capacitación.

Veamos los diferentes escenarios.

  • Si no tiene tiempo para tomar cursos de capacitación en ventas, estoy seguro que también dedica poco tiempo a otras áreas de su vida como su familia y las relaciones sociales. ¿No cree usted que aprendiendo mejores técnicas de ventas, podrá vender más con menor esfuerzo y menor cantidad de tiempo, y de esta manera tener más tiempo libre?
  • Si no tiene dinero. Estoy seguro que es porque los resultados en ventas no le están siendo favorables o apenas comienza en ventas. ¿Le parece que si aprendiendo técnicas de ventas más efectivas logrará concretar más negocios y ganar mayores comisiones, y de esta manera recuperar la inversión que realice en cursos de capacitación en ventas?
  • Si es dueño de una empresa y piensa que capacitando a su gente, se le puede ir a otra empresa. Como dice Henry Ford, lo que veo ahí es que el mayor riesgo es que usted decida trabajar con gente poco capacitada y especializada en su rubro.
  • O si espera que la compañía le pague su capacitación. Créame esto servirá de muy poco. Lo que no cuesta, muchas veces se aprecia muy poco. Además que la falta de actitud proactiva que está tomando con esa forma de pensar, no le llevará a conseguir grandes cosas en la vida. Tome el toro por las astas, y asuma que la capacitación en ventas es su responsabilidad.

Ahora que conoce la importancia de la capacitación en ventas, le invito a tomar acción y dar un paso más hacia su éxito. Únase a mi Club de Vendedores, aquí obtendrá capacitación constante que le permitirá mantenerse enfocado en mantener sus niveles de ventas, alto.

Hasta el próximo artículo.

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