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SOCIAL MEDIA: ¿Por qué debemos estar en las redes sociales?

Las empresas cada día valoran más y ven más necesaria la figura del Community Manager. La presencia en las redes sociales es casi obligatoria si queremos destacarnos de la competencia.

No sólo debemos centrarnos en conseguir más seguidores y quedarnos en el dato meramente estadístico. Debemos tratar de encontrar seguidores con los que podamos tener un buen feedback y sacar información muy útil para nuestras campañas, lanzamientos y servicios.

Atenderlos, escucharlos, satisfacer sus necesidades e inquietudes con nuestra marca han ser nuestras premisas en las redes sociales.

Nunca hay que tratar de callar y esconder las críticas y opiniones negativas. La censura nunca ha sido buena.

Algunos datos por los que deberíamos estar en las redes sociales:

Usuarios Facebook:

*Millones

Usuarios Twitter:

España es el país con mas crecimiento de usuarios en Twitter, Creciendo mas de un 150% en los últimos meses.

—  9 de cada 10 internautas tienen perfiles en las Redes Sociales.

—  El 86% de los usuarios han interactuado con marcas.

—  Según Media Metrix. España es el número 10 de los países donde los usuarios pasan más tiempo en las redes sociales. Con una media de 5,7 horas semanales.

La presencia de empresas en social media en 2011 es la siguiente:

  • Facebook: 71%
  • Twitter: 59%
  • Blogger: 50%
  • Foros: 33%
  • MySpace: 6%

El número de internautas usuarios de la Web 2.0 por edades creció entre septiembre de 2005 y mayo de 2010 en:

  • 70% (usuarios de entre 18 y 29 años de edad)
  • 49% (30-49 años)
  • 40% (50-64 años)
  • 21% (65 años más)

—  El 53% de las empresas busca empleados en las redes sociales

—  El acceso a Facebook vía móvil creció un 200% entre 2010 y 2011. El número de contenidos compartidos aumentó un 100% y el de usuarios registrados, un 82%

—  El número de tuits diarios se disparó un 252% entre 2010 y 2011

—  El número de usuarios de LinkedIn aumentó un 138% (2010-2011)

—  El número de imágenes subidas a Flickr registró un incremento del 25%

—  El número de artículos en Wikipedia subió un 21%

—  El porcentaje de empresas que utilizan blogs con fines de marketing es ya del 39% y se espera que crezca hasta el 43% en 2012

Fuente: RODANET Marketing Digital

Autor: Daniel Larrosa

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