X

Tales-On nos une para pensar en el «error»

Las verdades son subjetivas y dependen del punto de vista que se analicen, pues nuestros organismos no sólo se diferencian física sino emocionalmente, logrando perspectivas diferentes de cada tema que emana la sociedad a lo largo de los siglos.

A partir del error, Tales On’ busca la diversidad de pensamientos, siendo una plataforma multilateral sin ánimo de lucro que promueve la investigación cultural, artística y antropológica en diferentes territorios; invitando a artistas de un país concreto a investigar sobre un tema, generando un archivo de pensamientos y creaciones inspiradas en problemas contemporáneos. Según el curador italiano Marco Milan, las manifestaciones artísticas deben relacionarse con asuntos sociales importantes e ir más allá de su contexto original.

Su primer resultado fue Error y se desarrolló en Colombia con cinco artistas colombianos (Bernardo Ortiz, Daniel Salamanca, Daniel Santiago Salguero, Mateo López y Nicolás París) y a cinco escritores nacionales (Óscar Collazos, Guillermo Montes Linero, Juan Manuel Roca, Efraim Medina y Robert H. Marlowe, que es en realidad un personaje creado por Medina) para que reflexionaran desde sus disciplinas y experiencias personales acerca del término ‘error’.

El libro se imprimió en La Fábrica (Madrid) también se hizo una exposición el año pasado y luego pasó a la ciudad de Barranquilla (Colombia) entre el 13 de noviembre al 3 de diciembre donde cualquier persona puede sentarse y formar su propia noción sobre el error.

Dice Milan que escogió a Colombia como el lugar para dar inicio a esta plataforma porque, al estar dentro de América Latina, se presta para mostrar esa multiplicidad de expresiones creativas que busca con ‘Tales On’: “Allí se encuentran diferentes puntos de vista y es importante que en la sociedad actual existan”

Por último. “Tales – On” aborda el pensamiento humano, creativo, los lenguajes y lugares relacionados con él. Desde emprender un viaje que implica la práctica social, hasta inspirar un ambiente agradable entre artistas, filósofos y escritores que impulsaron de forma activa el progreso intelectual y social.

Para que el proyecto fuera realidad, “Tales – On” fue posible gracias al patrocinio de la marca italiana de café Bristot, a la Embajada de Colombia en Italia y al apoyo de otras entidades.

Conoce más en: www.tales-on.com

Artículos Relacionados