Tales-On nos une para pensar en el “error”

Las verdades son subjetivas y dependen del punto de vista que se analicen, pues nuestros organismos no sólo se diferencian física sino emocionalmente, logrando perspectivas diferentes de cada tema que emana la sociedad a lo largo de los siglos.

A partir del error, Tales On’ busca la diversidad de pensamientos, siendo una plataforma multilateral sin ánimo de lucro que promueve la investigación cultural, artística y antropológica en diferentes territorios; invitando a artistas de un país concreto a investigar sobre un tema, generando un archivo de pensamientos y creaciones inspiradas en problemas contemporáneos. Según el curador italiano Marco Milan, las manifestaciones artísticas deben relacionarse con asuntos sociales importantes e ir más allá de su contexto original.

Su primer resultado fue Error y se desarrolló en Colombia con cinco artistas colombianos (Bernardo Ortiz, Daniel Salamanca, Daniel Santiago Salguero, Mateo López y Nicolás París) y a cinco escritores nacionales (Óscar Collazos, Guillermo Montes Linero, Juan Manuel Roca, Efraim Medina y Robert H. Marlowe, que es en realidad un personaje creado por Medina) para que reflexionaran desde sus disciplinas y experiencias personales acerca del término ‘error’.

Tales On

El libro se imprimió en La Fábrica (Madrid) también se hizo una exposición el año pasado y luego pasó a la ciudad de Barranquilla (Colombia) entre el 13 de noviembre al 3 de diciembre donde cualquier persona puede sentarse y formar su propia noción sobre el error.

Dice Milan que escogió a Colombia como el lugar para dar inicio a esta plataforma porque, al estar dentro de América Latina, se presta para mostrar esa multiplicidad de expresiones creativas que busca con ‘Tales On’: “Allí se encuentran diferentes puntos de vista y es importante que en la sociedad actual existan”

Por último. “Tales – On” aborda el pensamiento humano, creativo, los lenguajes y lugares relacionados con él. Desde emprender un viaje que implica la práctica social, hasta inspirar un ambiente agradable entre artistas, filósofos y escritores que impulsaron de forma activa el progreso intelectual y social.

Para que el proyecto fuera realidad, “Tales – On” fue posible gracias al patrocinio de la marca italiana de café Bristot, a la Embajada de Colombia en Italia y al apoyo de otras entidades.

Conoce más en: www.tales-on.com


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.