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¿Y si hablamos de diseño?

Desde la época primitiva el ser humano ha sido un animal en desventaja, y siempre se ha visto llevado a diseñar elementos físicos y gráficos para hacerse la vida fácil y comunicarse; hoy quizá no estamos en tal desventaja, lo que no evita que muchos sigamos actuando como animales.

El diseño y las comunicaciones son la industria que mueve y promueve a las demás industrias, y esta ves hablaremos de la influencia tacita del diseño en nuestro entorno y como ser mas sensibles de su importancia y buscar aplicarlo mas y mejor en el negocio.

Como actividad creativa ha facilitado desde tiempos inmemorables la relación con nuestro mundo y lo ha hecho mas estético y comprensible, estamos rodeados de aparatos, carteles, pantallas, productos y todo tipo de situaciones diseñadas con objetivos específicos.

La industria lo clasifica así:

  • Arquitectónico (Inmuebles y espacios de ciudad)
  • De espacios (Interiores como negocios u hogares)
  • Industrial (Producido en serie)
  • Gráfico (Arte impreso y digital)
  • De modas (Prendas de vestir y textiles)
  • Interactivo (Tecnologias interactivas)

Yo agregaría una séptima categoría “Diseño de experiencias” y de ella hablaremos mas adelante…

Continuando, cuando nos hacemos conscientes de la importancia y la enorme presencia del diseño en nuestro mundo, podemos no solo ser mas críticos frente a la informacion y productos que consumimos sino que aplicado a nuestro emprendimiento, podremos comunicar y LUCIR mejor.

Como arte universal, el diseño no solo busca la estética, sino la funcionalidad, siempre debe cumplir una función, un diseño esta listo cuando nada le sobra.

Tu gusto se refleja en tu negocio, pero tu trabajo es representar el gusto de tu público, por eso es muy importante conocerlo, si quieres saber como, ¡click aquí!. y cuando logras hacerlo puedes presentarle productos y anuncios diseñados de tal manera que encajan en su modo de vida y sus gustos, lo que sobra decir que facilita las ventas.

¿Como ser un poco mas critico y tener mejor gusto? lo primero es ser abierto, a veces no es fácil ceder por el gusto del otro, pero en los negocios ese es el secreto, todo lo que haces lo haces por tu cliente.

Investiga; invierte tiempo mirando las tendencias en tus competidores y en marcas similares a la tuya en todo el mundo, haz capturas de pantalla de lo que te guste y toma atenta nota de los lideres de tu mercado, así formaras tu propio criterio, y sabrás darle personalidad a tu marca y a tus productos a través de los colores, las texturas y emociones. Estarás básicamente diseñando tu marca.

Lo anterior aplica para todo, si de diseñar tus tarjetas se trata, o el empaque de tu producto o si diseñas como tu vendedor saluda a tu cliente, lo que me permite pasar a mi punto final:

Diseño de experiencias:

Hay una buena parte de los recursos del marketing que se invierten en diseñar y usar elementos que lleven a la venta, pero cada día es mas usada la tendencia de usar estos elementos para generar experiencias, que para no volverlo un termino complicado lo resumiré diciendo; “¿Que se van sintiendo tus clientes?”

La forma en que tu mesero me saluda en tu restaurante, sumado al buen diseño de tu carta, y a las buenas decisiones de tu chef, podría determinar que decida hacer la fiesta para mis empleados allí, o que el fin de semana lleve a mi chica.

La cuidadosa manera que viene empacado un producto Apple, o la extrema rapidez de Mc Donalds, no son resultado del azar, ni mucho menos un regalo, hacen grandes esfuerzos en diseño industrial y de producción para posicionar su marca (Crear una impronta cerebral), diferenciarse de su competencia o simplemente generar una venta.

Así las cosas los empresarios modernos estamos llamados a generar experiencias gratas en nuestros clientes, incluso antes de que lo sean, un sitio web comodo y practico, o una recepcionista amable pueden abrirnos muchas puertas.

Te invito a motivarte con esto, enamorate de tu marca y de tus productos y sobretodo de tu publico, se minucioso en cada detalle, envíales un email de bienvenida a tus nuevos clientes, incluye una tarjeta de “Gracias” con su pedido, responde con rapidez sus garantías, diseña para ellos soluciones y buenos momentos, y recuerda compartir este articulo a tus amigos emprendedores, el conocimiento es de todos!!!

Si quieres seguirme en redes sociales, puedes buscarme en Instagram @SoyJulianVilla

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