Saltar al contenido

3 Claves para Vender por Internet usando Marketing de Contenidos

el 4 enero 2015

Generalmente, las ventas por Internet tienen un ciclo de venta más largo que las ventas en persona. En Internet no tienes la posibilidad de impulsar la venta a través de tu carisma y personalidad, por tal razón el proceso de decisión de compra suele ser más lento en el mundo online. Hay que nutrir una relación por más tiempo si queremos realmente tener clientes redituables. Lo que hacen las ventas online realmente valiosas es que, aunque conlleva más esfuerzo, el potencial de ganancia es global.

Si estás – o quieres – vender algo por Internet, ya sea un servicio, un producto o tu mismo como profesional, una de las técnicas primordiales que te conviene aprender lo antes posible es la habilidad de crear contenido persuasivo.

Puede que pienses que crear contenido en línea, como artículos, no es una herramienta de marketing, pero si quieres vender tus servicios o productos algo en línea es necesario que tu o alguien de tu equipo le saque provecho como una útil herramienta que atrae a tu audiencia ideal.

Tal ves pienses que no escribes bien o no saliste bien en la clase de gramática en la escuela. ¿Sabes qué? No tienes que ser un buen escritor para crear contenido persuasivo.

Aquí comparto tres claves importantes a tener en consideración cuando escribes en línea con la intención de promoverte a ti mismo o a tus servicios y productos:

Marketing de contenidos

1. Comparte contenido que brinda un valor a tu cliente potencial

Según estudios, nuestra mente no puede diferenciar entre una experiencia real o imaginada, así que la clave es que la acción los lleve a imaginarse en la situación y teniendo un beneficio por tu producto o servicio, inmediatamente. Entrena a tu audiencia a recibir valor de ti todo el tiempo, aunque estés ofreciendo una venta. La mejor manera de influenciar a personas es hablar sobre lo que les esta influenciando a ellos. Puedes comenzar por identificar un problema común que tu audiencia buscar soluciones y que tu producto o servicio puede ser su respuesta.

En tus artículos y videos, enfócate en brindar ayuda a tu audiencia a impulsarlos hacer una decisión luego de leer tu contenido. Aunque en este momento la decisión aún no sea la de comprarte, igual estarás creando una relación para que, quizás, mas luego lo sea. Piensa en las preguntas que tu audiencia normalmente tiene y también piensa en cuales, piensas tú, son las preguntas que ellos deberían hacer. Muéstrale las respuestas que ellos mismos no saben que están buscando. Todo tu contenido debe estar creado pensando en el valor agregado que le ofrece a tu potencial cliente. Recuerde: No es sobre ti; es sobre ellos.

2. Descubre el estilo de contenido que vaya con tu marca y personalidad

Crea contenido como hablas y así sonarás autentico y lo que vendes se percibirá autentico también. Si se te hace difícil escribir, comienza por no pensar en sonar profesional, ni en que haga mucho sentido. Claro, al final tendrá que hacer sentido, pero la idea es que no te presiones y dejes que tus pensamientos vengan naturalmente, sin presionar el proceso. ¿Qué escribirías sobre tu talento, servicio o producto en una pared con grafiti? Escribe como conversación y tu escrito cogerá personalidad. Presta atención como otros hablan y como tú hablas. Cuando te veas hablando y digas algo que “es bien tú”, escríbelo porque así es que poco a poco encontrarás tu estilo.

3. Incluye una acción en cada pieza de contenido

Si ya has leído varios de mis artículos, te darás cuenta que incluyo de 2 a 3 pedidos a la acción al final: tus comentarios, que te unas a mi newsletter y que, si quieres mi ayuda, que conozcas sobre mis programas. Cada pieza de contenido debe impulsar a una acción: una promoción, una suscripción, un comentario, un “compra aquí,” un “me gusta” o un “comparte.” Si no pides una acción, el lector no te la dará.

Así como todo contenido que creas, la promoción también tiene que verse como valor agregado. Tu audiencia no debe de sentir que la promoción viene sola, si no que incluye valor también. Cuando estés por terminar de escribir tu promoción, pregúntate si incluye un valor. Si no, no has terminado.

Uno de los beneficio de aprender a crear contenido persuasivo es que puedes hacerlo desde cualquier lugar y puedes aplicarlo a diferentes productos o servicios.

Recuerda que, cuando lo que escribes lleva al lector a tomar la acción que tú quieres, tienes el poder de vender cualquier cosa, incluyendo a ti mismo.

Ahora te pregunto yo a ti: ¿Acostumbras a escribir en línea con marketing en mente? ¿Sientes que, si pudieras aprender a crear contenido persuasivo, pudieras lograr más ventas en línea? Comparte conmigo tus comentarios aquí abajo.

¿Te gustó este articulo? Suscríbete a mi newsletter para recibir más consejos para venderte mejor y así comunicar lo genial que eres.

Mi nombre es Anllelic Lozada y ayudo a profesionales y empresarios de todas partes del mundo a venderse mejor para aumentar su visibilidad, credibilidad y rentabilidad, y así ganar mas dinero y tener mejores oportunidades. Después de mas de 10 años como ejecutiva de marketing multicultural en Estados Unidos para marcas globales como PR Newswire, AOL y The Huffington Post, decidí combinar tres de mis pasiones: el marketing, el branding y el desarrollo profesional. Recibe articulos cada semana sobre como potenciar tu carrera por medio de mi newsletter gratuito 'Vendete' aqui: www.marketingparatucarrera.com/vendete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *