Chile es actualmente uno de los países Latinoamericanos con mejores oportunidades para hacer negocios y crear empresa, así lo revelan algunos datos y estadísticas mundiales que destacan este país por ser un lugar propicio para la innovación y para el desarrollo económico, incluso se le ha llamado como el “Silicon Valley” de América Latina.

Las oportunidades de negocio en Chile son diversas, y pueden ser aprovechadas por los mismos Chilenos o por otros Latinoamericados dispuestos a ofrecer propuestas de valor novedosas, por ello te quiero compartir algunos consejos a tener en cuenta para iniciar un negocio en Chile y aprovechar las oportunidades que ofrece este país a toda la región.

1. Selecciona un negocio rentable

En Internet puedes encontrar mucha información sobre los sectores en crecimiento en Chile, por ejemplo en el sitio web de Proexport Colombia encontramos hay grandes oportunidades en las siguientes industrias: Agroindustria, Manufacturas, Prendas de vestir, Turismo y Servicios.

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2. Estudia el mercado

Realizar una investigación para conocer el perfil del consumidor Chileno será un gran punto a tu favor, no solo para encontrar una buena oportunidad sino también para desarrollar estrategias de marketing acordes con la cultura de este país.

También sería interesante recoger información sobre las entidades de apoyo al emprendimiento y diferentes apoyos para empresarios.

Entre más información obtengas, mejor vas a aprovechar las oportunidades.

3. No pienses solo en el dinero, plantéate objetivos mucho más grandes

Es lógico que todo negocio está para generar ingresos, pero no puedes permitir que tus único motivo sea el dinero.

Establece objetivos más grandes, por ejemplo supongamos que vas a montar un negocio de ropa en la región Bio Bio, algunos de tus objetivos podrían ser: Ofrecer productos de alta calidad, generar trabajo en Bío Bío y aportar al desarrollo económico de la región, ser líderes en innovación y marcas las tendencias en ropa, etc.

Lo ideal es que a través de estos objetivos marques una visión clara en tu empresa y le des una misión social para hacer más valiosa su labor.

4. Ofrece productos y servicios con gran valor para al cliente

El mercado Chileno busca productos que les generen experiencias positivas, no tienes que competir únicamente con el enfoque de “precios bajos”.

Diseña productos con alto valor para el cliente y tendrás muchas oportunidades para destacar en el mercado.

5. Enfócate

Selecciona un negocio y enfócate. Innova sobre ese mercado y te será más fácil competir.

Tratar de abarcar muchos mercados al tiempo solo le quitara identidad a tu negocio.