El A, B, C del blogging corporativo

Dentro del marketing online, además de las redes sociales, el blog se está convirtiendo en una actividad “obligatoria” para las empresas. El 90% de las empresas que tienen un blog corporativo alegan que han tenido un incremento notable en las visitas a su página web, siendo visitas de calidad, gracias a la generación constante de contenido, donde también los directorios y redes sociales juegan un papel importante.

PR Daily ha publicado una guía de la A a la Z para ayudar a las empresas en esto del blogging:

A: Añada imágenes y fotografías a sus posts para comunicarse con sus lectores.

B: Sea la solución. Ayude a la gente a resolver sus problemas. Resuelva, no venda.

C: Considere todas las plataformas a su alcance como los videoblogs, los podcasts y los clips de audio.

D: Defina quién es su audiencia y qué beneficios puede aportarle su blog

E: Escuche conversiones. Le ayudará a desarrollar nuevo contenido.

F: Sea claro y directo. Con eso basta.G: Llame la atención de la gente con titulares rompedores y atractivos.

H: Utilice la negrita en el texto, subtítulos y frases clave para destacar determinados puntos dentro del post y facilitar así su lectura.

I: Interactúe con sus lectores haciéndoles preguntas en sus post y respondiendo a sus comentarios.

J: No tenga miedo de abordar un determinado tema por miedo a la controversia.

K: No tiene que ser un escritor profesional para ser un gran blogger.

L: Escuche las conversaciones en chats y en grupos para determinar cuáles son los intereses de la gente. Estos intereses serán después su contenido.

M: Conmueva a la gente emocionalmente a través de las palabras, el lenguaje, las metáforas, las experiencias reales y la humanidad.

N: Esté atento a lo que hacen otros bloggers.

O: Abra sus ojos y su mente.

P: Posiciónese como una persona creíble en su campo.

Q: Deje de tomarse como algo personal que nadie haga comentarios en su blog. Ningún comentario no implica 0 lecturas

R: Procure actualizar su blog con asiduidad.

S: Simplifique sus palabras.

T: Un blog no genera resultados a corto plazo. Sus frutos se consiguen a medio y largo plazo.

U: Entienda las analíticas, las métricas, el SEO, las palabras clave y otras herramientas importantes que le ayudaran a determinar sus contenidos y su audiencia.

V: Varíe sus posts, pero no sus conocimientos.

W: Escriba cuando tenga algo que decir. Sus lectores lo apreciarán.

X: Radiografíe su vida, tanto a nivel profesional como personal.

Y: Nunca deje de ser curioso.

Z: Diríjase a sus lectores como si estuviera hablando directamente con ellos.

¿Llevan a cabo estas acciones?. ¿Qué acciones les han funcionado? Háganos sus comentarios más abajo.

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