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El Capital Humano

el 11 octubre 2011

El mejor capital en una empresa son …¡Sus Empleados!, por lo tanto es el capital humano y no el capital monetario.

Cada factor productivo debe trabajar de manera eficaz en el logro de los objetivos que diariamente surgen día a día, y es aquí donde se llega a realizar el tratamiento de tal recurso, como capital humano, el cual ayuda a elevar a un grado de excelencia las competencias de cada uno de las personas envueltas en el que hacer de la empresa.

El resurso más importante de las empresas, es el que más se desaprovecha y se le da menos importancia como es … ¡El Conocimiento!, y es aquí donde existe la relación entre el empleado y el producto de la empresa.

Si queremos expresarlo de manera filosófica: el empleado se pone en contacto con el producto y obtiene una información acerca del mismo. Cuando existe congruencia o adecuación entre el producto y la representación interna correspondiente, decimos que estamos en posesión de una verdad. En definitiva, el conocimiento es un proceso de relación entre sujeto y objeto.

Los seres humanos tenemos conocimientos, experiencias que pueden permitir una generación de creatividad y desarrollo, que permiten verdaderas ideas que incentiven el mercado de productos y servicios, estamos en la época  de EL  CONOCIMIENTO, aunque ésta fase es un hecho primario, espontáneo e instintivo de tiempos remotos, pero parece que el destino retorne de manera
cíclica esta faceta del hombre.

En estos tiempos que corren, caracterizados por las nuevas tecnologías, es indudable que manejamos mucha información, nunca antes el ser humano había estado tan informado, como lo está ahora.

Hay que tener en cuenta que nuestros ‘lideres’ no dan importancia a este hecho y no toman en cuenta ese aspecto de la velocidad en la que la información nos llega.

Es por ello, las empresas y organizaciones hoy en día deben priorizar a las personas completas, con mente  y corazón. Desde hace unos años en algunas reconocidas empresas se estan produciendo nuevas tendencias de gestionar, y lo realizan mediante los ‘grupos de mejora’ que son unas pesonas dedicadas a intensificar esfuerzos, y mejorar los procesos productivos por ejemplo, cambiar el método de trabajo de un empleado para ser más productivo.Los empleados, finalmente son el combustible para generar productos y servicios que plasman la diferencia de una empresa a otra, o dicho de otro modo incrementan el ‘valor añadido’.

Actualmente la información, se comparte y se divulga, así de sencillo.

El conocimiento, tiene más valor que la cantidad de materia que posea una empresa como es el producto, el inmobiliario y la maquinaria. El conocimiento está en nosotros, hay que aprovecharlo.

Profesional en Comunicación Social e Intercambio y Generacion de Tráfico Comunicación Organizacional (manejo de redes sociales), Fotografía, Opinión Pública y Proyección Social. Administrador de: https://instagram.visitaspirata.com/

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