Llegamos a una Y en el camino del posicionamiento web, aquí es cuando tienes que decidir si usas el nombre de tu marca o mejor usas todo en torno a esas benditas palabras claves que tanto te preocupan.

Recuerdo cuando me convertí en Amazon fan, casi que me metieron la idea en la cabeza, pues cada vez que buscaba por un libro ahi estaba Amazon en los resultados, no se si hayan notado la manera en que Amazon hace los títulos en sus páginas pongo la imagen a continuación para ser más claro:

SEO de Amazon

Verás, cada vez que buscas por un libro y Amazon lo vende, generalmente está en los primeros resultados, pero mira como está redactado su título, en primer lugar está su marca Amazon.com y luego separado por dos puntos un título descriptivo de lo que representa la marca, lo que ofrece, usando palabras claves importantes pero de manera inteligible hecha para humanos. Cabe aclarar que este es un resultado para la cadena de búsqueda “buy books”. Esto mismo aplica para cada resultado que encuentras, si buscas por un libro en particular, especialmente en inglés, verás el resultado de Amazon y siempre con esta misma estructura en su mayoría, la marca se antepone en el título. De esta manera es que se logra el posicionamiento de marca haciendo SEO, pues si se aparece por todos lados ya la mente del consumidor asocia dicha marca con determinados productos, en mi caso, con los libros, true story.

El SEO significa Search Engine Optimization, eso ya lo sabemos todos, pero a la hora de la verdad esto se trata de optimizar para humanos, a estos trata de imitar Google con cada nuevo cambio que hace en su algoritmo. Por tanto el SEO tal y como está y hacia donde va consiste más en humanizar los resultados, ofreciendo cada vez más relevancia y valor a los usuarios.

Por tanto, si estás en la Y del SEO en tu sitio web, piensa en tu estrategia de largo plazo y no en un sistema mecánico de aparecer en Google, porque como lo hemos dicho el SEO no solo es aparecer en Google concéntrate en llegar a los usuarios y posiciona tu marca en los consumidores aprovechando las herramientas disponibles. No te conviertas en un mercader barato tratando de vender relojes a como de lugar.:

SEO sin marca

Haz que el SEO sea el mejor aliado de tu marca y no lo uses contra ella. Lo confieso, en mis primeros comienzos solo usaba el título con la palabra que quería posicionar, pero uno va evolucionando como profesional y va entendiendo otros aspectos que son importantes, un título que solo está hecho para posicionar esas palabras claves terminan haciendo todo lo contrario, además esos títulos no terminan siendo muy llamativos.

Ten en cuenta estos aspectos para que no pongas en juego lo que realmente importa en tu negocio. Optimiza tu sitio web para humanos, juega con las palabras claves pero para que sean llamativas y atractivas, cuando vayas por ahi hablando de tu sitio no busques desesperadamente un enlace con esta palabrita aquí, exactamente esa que necesitas para rankear. Posicionar tu sitio web no es cuestión de solo enlaces y palabras se trata de establecer una identidad, una marca, todo lo demás se va en cadena.

Y si estás delegando este proceso a un tercero, sea profesional o empresa SEO, asegúrate que estén marchando en la onda correcta y que no sacrifiquen la imagen e identidad de tu sitio en la búsqueda de resultados parciales. Tal vez estos simples consejos de cómo elegir una empresa de posicionamiento web te pueden ayudar para elegir la mejor empresa SEO y llevar tu sitio web al próximo nivel.