Saltar al contenido

Las funciones de Google Analytics para el marketing online

el 25 febrero 2015

¿Estás implementando una estrategia de marketing online en tu página? ¿Te gustaría cuáles son los efectos y resultados de una campaña de marketing online en tu blog o tienda en línea? Entonces, no puedes perderte el siguiente artículo donde los expertos de Casals Online Barcelona te explican cómo sacar todo el provecho a la herramienta Google Analytics.

Para comenzar, ¿qué es Google Analytics? Básicamente, se trata de un programa que tiene como objetivo solucionar los problemas que tenían las empresas al armar una estrategia de marketing online. Con un diseño más que sencillo, podrás gestionar y encontrar datos útiles para mejorar la experiencia de los visitantes a tu página, así como también el posicionamiento web y el rendimiento del sitio. Sin dudas, va de la mano con una buena campaña de marketing online.

Algunas de las soluciones ofrecidas por Google Analytics son:

  • Medición multicanal y reconocimiento: Se puede ver el tráfico que llega a tu web, los canales más usados para atraer clientes y los hábitos de consumo del público objetivo antes y después de comprar. Toda esta información puede mejorar la estrategia de marketing online y dar más opciones a los visitantes para que se conviertan en consumidores.
  • Social Analytics: El contenido de la web puede ser compartido en su totalidad en las redes sociales, si es que eso lo hemos decidido así en la campaña de marketing online. A través de Google Analytics sólo usaremos un botón para que los datos y contenido multimedia esté disponible en Twitter, Facebook y Google+, por ejemplo.
  • Content Analytics: Sirve para ver con qué frecuencia los usuarios visitan tu página y cuánto tiempo permanecen navegando, así como también de qué manera han llegado a la web. Estos datos son de mucha utilidad al delinear la estrategia de marketing online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *