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Marketing online vs Marketing tradicional: Nuevas estadísticas

el 1 noviembre 2011

Gracias a Internet, el marketing ha evolucionado a lo largo de los años. Los consumidores ya no confían en las vallas publicitarias y anuncios de televisión (también conocido como marketing tradicional) para aprender acerca de nuevos productos, ya que la web les ha dado otros métodos para encontrar, comprar e investigar marcas, productos y/o servicios. El marketing online ha dado lugar al diálogo entre marca y consumidor, en gran parte gracias a las redes sociales.

Otra razón por la que el marketing online está ganando adeptos dentro del marketing es porque cuesta menos atraer clientes potenciales, con respecto al marketing tradicional.  Aquí les dejamos algunas estadísticas de la siguiente infografía:

1. 44% del correo directo no se abre (buzoneo). Eso es una pérdida de tiempo, gastos de envío y papel.

2. 86% de la gente hace zapping cuando ven anuncios en televisión.

3. El coste por adquisición de cliente es mayor a través del marketing tradicional que del marketing online.

El Marketing online se dedica a ganar, no comprar, la atención de una persona, a través de las redes sociales y generación de contenidos, como blogs, podcasts y notas técnicas. Este contenido es interesante, informativo y de valor añadido, creando una conexión positiva con el consumidor, convirtiéndose así en más propensos a tener su marca en mente y comprar su producto o solicitar sus servicios. Por lo tanto, cuesta menos y tiene un mejor retorno de la inversión.

Les dejamos esta infografía actualizada de marketing online vs marketing tradicional de la mano de Voltier Digital y Mashable. Háganos saber sus opiniones en los comentarios.

Marketing online vs Marketing tradicional

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