¿Qué es la libertad financiera? No tener la necesidad de trabajar para poder vivir. Así de simple.
Si tus ingresos superan tus gastos, la tienes.

¿Cómo conseguirla? Empieza por desear tenerla. Muchos quieren obtenerla pero creen que les va a llegar del cielo. Y eso NO es así!
Para lograr alcanzar tu META, en este caso la libertad financiera, no basta con anhelarla, hay que trabajar y crear los caminos que nos lleven a ella.

La primera pregunta que deberías hacerte es ¿Trabajas para ti? Si no es así…vas por el camino equivocado. Lo primero que debes modificar es eso. Debes trabajar para crear tu propio negocio y no para levantar el de otro.

Un libro que recomiendo fervientemente a cualquier persona que desee desarrollar algún aspecto de su vida es “Poder Sin Límites”, de Anthony Robins. En él se habla de diferentes técnicas de PNL (Programación NeuroLingúística). Una de ellas es el MODELADO, que nos dice que si repetimos exactamente las acciones de otras personas, obtendremos los mismos resultados que ellos. Fascinante! ¿Verdad?

Un principio básico de la PNL nos dice que todos los sistemas nerviosos se parecen, así que si una persona puede hacer algo, cualquier otra que actúe y dirija su sistema nervioso de la misma forma también podrá. ¡PODER SIN LÍMITES! Y nunca mejor dicho.

Realmente, yo siempre he considerado este principio en mi vida. Si alguien ha conseguido algo, yo también puedo lograrlo, pero con mi esfuerzo y dedicación…claro está!! No va a llegar de la nada! El que lo ha conseguido a luchado para obtenerlo!

Por tanto, podríamos fijarnos en las multinacionales exitosas como MODELO. ¿Qué hacen que las diferencie del resto? Se ocupan de su negocio y prestan una especial atención a lo que consideran que es la parte principal de su actividad y todo lo demás lo externalizan.  ¿Para qué perder tiempo haciendo cosas que no mejoran el propio negocio? Concentran su tiempo y energía en su negocio, y en hacer cada vez mejor la esencia de su trabajo.

Una vez que tienes tu propio negocio te debes preguntar: ¿El negocio funcionaría si yo me ausentase cinco meses? Si la respuesta es no, entonces todavía te encuentras a mitad de camino entre un trabajo y un negocio. Un negocio auténtico es una actividad económica que se sostiene sin la presencia física de su dueño….lo demás son trabajos.

Tenemos que aprender a cambiar nuestra mentalidad. Los cambios en la vida siempre son para mejor si tenemos en mente nuestros objetivos. Si deseamos obtener la libertad financiera y observamos que si seguimos como hasta ahora no la conseguiremos. Necesitamos cambiar!

Yo por ejemplo, empecé estudiando para conseguir un trabajo estable como la mayoría de personas,…CAMBIÉ! y decidí montar un negocio propio que funcionaba bien pero del cual no me puedía ausentar,… CAMBIÉ! para lograr alcanzar la libertad financiera. Cuando no necesité trabajar para pagar las facturas a final de mes la satisfacción fue mayor, porque tenía la total certeza de que no estaba trabajando por dinero, sino por el puro placer de hacerlo y había alcanzado mi objetivo.

A la mayor parte de personas no les gustan los cambios. Permanecen esclavos de la rutina, en su “Zona de comodidad”, es decir, el lugar en el que se sienten más cómodos. Adoptan una actitud complaciente, carente de ansiedad y de sentido del riesgo. Se conforman con permanecer cómodos cediendo ante sus preferencias personales y se limitan su proceso de crecimiento. El permanecer demasiado tiempo en la “Zona de comodidad” acaba por aclimatarlos, y cuando intentan algo nuevo se sienten incómodos, y frecuentemente se retractan antes de darse la oportunidad de probar nuevas situaciones que podrían brindarles experiencias enriquecedoras. Si no están aprendiendo, probando nuevas cosas, y consecuentemente creciendo, sus habilidades y capacidades se deterioran. Ese es el precio de la comodidad.

Tener una actitud positiva hacia el aprendizaje y el crecimiento es tal vez una de las características más resaltantes de las personas exitosas. Se trata de asumir la vida con una actitud de constante mejora personal. Esa actitud positiva no es accidental, las personas exitosas saben como crear, y mantener, actitudes y motivaciones positivas para si mismas. Dichas personas deben servirnos de MODELO. Ellas no esperan que las cosas les sucedan, llevan las riendas de sus vidas y voluntariamente crean cambios positivos.

Cualquier cambio necesariamente implica aprendizaje y viceversa. Son compañeros inseparables, no pueden existir el uno sin el otro. Si aprendemos, cambiamos. Al aprender cosas nuevas nuestra consciencia se expande, y nuestra realidad se modifica.

¿En qué negocio puedo aprender constantemente?

¿En que negocio si trabajo con perseverancia a medio-largo plazo alcanzaré la libertad financiera mediante los ingresos residuales que obtengo?

¿Qué negocio invierte tiempo y recursos en mi educación y desarrollo personal?

¿En qué negocio dispones de un Mentor del cual aprender y modelar sus acciones?

La mayoría de los negocios multinivel.

Para saber si estás preparado para formar parte de un negocio de este tipo necesitas preguntarte:

  • ¿Deseas libertad para hacer lo que te guste?
  • ¿Sabes superar tus temores y hacer que los demás superen los suyos?
  • ¿Estás dispuesto a salir de tu Zona de Comodidad?
  • ¿Estás dispuesto a que te dirijan y a aprender a dirigir?
  • ¿Hay en tu interior una persona exitosa que está lista para salir?

Si la respuesta es SI, comienza a buscar un negocio multinivel con buenos programas de capacitación. El plan educativo y de desarrollo personal de la compañía es incluso más importante que el propio producto-servicio o los planes de compensación.

Lo mejor de este tipo de negocios se resume en lo siguiente:

  1. Puedo enseñar a otras personas a trabajar para mi.
  2. Tengo un Sistema probado que me permite tener control del negocio.
  3. El negocio me permite ser creativo y desarrollar mi estilo y talentos personales.
  4. El negocio puede crecer indefinidamente.
  5. Tu ingreso aumenta en relación a tu trabajo.

Necesitas abrir tu mente para ver las extraordinarias ventajas de la industria del mercadeo multinivel ofrece a quienes desean más de sus vidas. Si lo haces alcanzarás la libertad financiera tarde o temprano, de eso no hay duda!!