Hay varios jugadores envueltos en el mercado de valores, y cada uno tiene un trabajo diferente para asegurar que el mercado funcione eficientemente.

El Especialista: el trabaja en el Intercambio; su labor es asegurarse que las acciones se negocien adecuadamente, poniendo, comprando y vendiendo acciones. Ellos añaden liquidez al mercado. Asegurando que traders puedan vender o comprar la acción.

Market Maker: este es un corredor/agente que hace la misma función que el especialista con la excepción que trabajan en el mercado “Over the Counter” (OTC). También tiene un inventario de acciones y pone ofertas y demandas para asegurar que hay liquidez en el mercado.

El Corredor de Bolsa: este pone al inversionista en contacto con el mercado, permitiendo al inversionista comprar o vender su acción. El también puede dar recomendaciones de cual acción es buena para comprar, o ayudarte escoger un portafolio de inversiones diferentes.

El inversionista individual: este es usted. Inviertes en el mercado de valores para crear su portafolio y participar en el crecimiento y los dividendos que las acciones proveen.

El inversionista institucional: el inversionista profesional que invierte grandes cantidades de dinero en acciones o en la bolsa de valores. Estos inversionistas son considerados muy sofisticados y bien informados, y por eso tienen mucha influencia en el precio de una acción. Inversionistas institucionales incluyen fondos de pensión, compañías de seguro y fondos mutuos.

El fondo mutuo: es una compañía que compra un grupo de acciones y a su vez las vende en forma de fondos mutuos al publico. El fondo mutuo compra acciones en grandes cantidades y puede tener influencia en el precio de una acción.

El hedge fund, o fondo de cobertura: trabaja como un fondo mutuo y es un jugador muy fuerte en el mercado de valores. Los hedge funds son fondos privados que tienen mucho dinero, y en el momento, tienen más influencia en el mercado que cualquier otro grupo.

Los reguladores: estos son personas que vigilan el mercado, asegurándose que todos los jugadores siguen las reglas. Todos los intercambios y el NASDAQ tiene reguladores, pero el SEC es la agencia de gobierno federal que protege los inversionistas individuales, para que no les hagan trampa.

Analistas financieros: personas que analizan los fundamentos de una compañía. Tal como el balance, el estado de cuenta, etc. y compara esta información con el sector de la compañía. Ellos hacen recomendaciones de “upgrade” o “downgrade” de acciones basado en sus opiniones e investigaciones. Estas personas le dan recomendaciones a los corredores de bolsa, y a su vez se lo dan al inversionista.

Analistas técnicos: personas que analizan los movimientos gráficos de una compañía, y tratan a determinar lo que la acción va hacer basado en sus conocimientos gráficos.

Investment Bankers: bancos que dan opiniones a compañías que van a emitir IPOs, ayudandolos a decidir el precio de las acciones. También recomiendan a compañías con mergers y acquisitions.

Day traders: Individuos que tratan de capitalizar en las fluctuaciones diarias del mercado. Estos hacen varias transacciones en un día y solo aguantan la acción por un corto periodo de tiempo, a veces minutos o horas, pero nunca a largo plazo.

Si te gusta compártela!
telefonomilvio@gmail.com