En el último año, ha habido un cambio sin precedentes en popularidad en medios sociales. Facebook ha demostrado la disminución del número de usuarios, y el gigante de las redes sociales Twitter siquiera ha visto una disminución en la actividad.

Mientras tanto, los sitios para “curaduría de contenidos” parecen estar prosperando. Basado en el concepto de recopilar, clasificar, descubrir y compartir las más representativas y valiosas contenidos, estos sitios han visto un aumento en los usuarios y su popularidad general. Como tal, se ha convertido en una gran herramienta de marketing y estrategia de contenido. Estos sitios deben ser altamente considerados como herramientas potenciales para su próxima campaña.

Stumbleupon

Para los usuarios que tienen hambre de contenido viral. Mediante la creación de contenido con estos espectadores en mente, y adecuadamente utilizando la exposición gratuita que ofrece Stumbleupon, se puede aumentar significativamente su número de lectores y dirigir el tráfico a su sitio. Además, basado en el éxito de Stumbleupon en el mundo de las redes sociales, un enlace a su sitio desde el suyo puede ser muy positivo para la clasificación de Google de su sitio.

Pinterest

Pinterest se ha subestimado en el pasado como una fuente viable para el intercambio de contenidos. Resulta que su público se expande mucho más allá; se ha convertido en la tercera red social más popular para el público en general. Permite a los usuarios fácilmente hace “pin” y compartir sus propias piezas favoritas de contenido, y mucho más fácil descubrir otros contenidos, todo gratis. Lo que es más, Pinterest apoya las estrategias de SEO mediante la creación de vínculos de retroceso para cada pieza de contenido en el perfil de uno, y teniendo en cuenta la aplicación efectiva de palabras clave en los títulos y descripciones. Esta potente herramienta de marketing es ideal para las empresas que comercializan productos, por ejemplo si necesito consultar sobre algunos electrodomésticos puedo ingresar al tablero de una tienda online a consultar las fotos y descripciones de los electrodomésticos y no solo eso, también compartirlos con mis amigos de manera más fácil.

Feedly

Feedly es una herramienta gratuita y útil para el descubrimiento de contenido relevante para su industria. Se agrega múltiples fuentes de contenido en un lector cómodo y permite una fácil visualización de contenido a través de numerosos sitios. Feedly es una gran aplicación para utilizar en gran medida para compartir y descubrir.

nRelate

A diferencia de las muchas herramientas de curación de contenido libre por ahí, nRelate utiliza un algoritmo de puntuación relevante que, después de un lector ha terminado de leer una parte del contenido, se detiene en una serie de opciones con más probabilidades de ser de interés al lado del lector de contenido. Esto puede ayudar a aumentar páginas vistas y reducir el porcentaje de abandonos.

Taboola

Taboola ofrece la exposición de su contenido en los principales sitios de noticias y sitios de presentación de informes, recomendando sus artículos siempre que sea pertinente con la publicidad nativa. Taboola también le permite recomendar contenido en su propio sitio, que puede servir como una forma adicional de ingresos. Esta herramienta de curación es un poco más cara, pero se ha demostrado resultados reales para aquellos que lo han utilizado.

Como todas las tendencias que van y vienen en olas rápidas en Internet, es difícil decir cuánto tiempo esta fase curaduría de contenidos va a durar. Pero mientras estos sitios y otros como ellos han demostrado ser un activo tan valioso para su contenido y estrategias de SEO, es su mejor opción para subirse al carro y correr con ella por ahora.

curaduria de contenidos, social media marketing