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10 Consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente (parte 2/3)

el 25 noviembre 2013

El cliente es la razón de ser de todas las empresas públicas y privadas. Para conservarlos y atraerlos debemos ser eficientes, productivos, éticos, creativos y honestos. 🙂

¿No leíste la parte 1? clic aquí para leerla ¡Sigue leyendo la parte dos! … 🙂

Por ello, les comparto amigablemente 🙂  la parte 2/3 de 10 consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente:

4. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: Facilidades para devoluciones de mercancía/garantía.

A todos los clientes les gusta sentirse seguros de los productos/servicios que adquieren, por ello, debemos realizar estrategias que no sólo brinden una garantía de los bienes, sino también en dado caso de existir problemas en la calidad de los productos o logística  por «x» factores internos/externos a la empresa, brindarle facilidades de reposición/devolución del dinero o enviarle el mismo producto/servicio sin problemas de calidad.

5. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: “Superar sus expectativas”.

A ¿qué cliente no le gusta ser sorprendido al adquirir un producto o servicio? … bien, cuando una empresa no sólo satisface las necesidades y deseos de sus clientes, sino que superan su experiencia e interacción de compra, es muy seguro que el cliente salga del negocio muy contento y recomendando a la empresa.

Satisfacer a los clientes

6. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: “Cumplir con los plazos de entrega”.

Ya sea por cuestiones de primer envío, devolución o mantenimiento del producto y/o servicio, cumplir en tiempo y forma con el plazo para entregar de nuevo el bien al cliente, lo satisface de inmediato, ganando sobre todo «credibilidad» y por ende, «calidad» en la logística.  😉

7. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: “Servicio de Post-Venta de calidad”.

Gran parte de servicios y productos requieren de otros elementos para su correcto funcionamiento (productos complementarios), otra veces necesitan de reparación y mantenimiento. La empresa debe poseer su base de datos (CRM) para poder realizar la post venta a través del conocimiento total de cada uno de sus clientes. Nuevamente el trato y el seguimiento eficiente debe ser de inmediato y con calidad.

8. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: “Flexibilidad”.

En los casos de primer envío, devoluciones o entrega de mantenimiento/reparación de un producto/servicio la empresa debe ser flexible y consciente de su cliente. Por ejemplo: sí es un primer envío a domicilio, tal vez la empresa puede absorber el costo (envío gratis), sí es devolución/envío de mantenimiento de «x» producto/servicio la empresa puede cubrir un 50% del costo de envío y el otro 50% el cliente.

Postventa

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🙂

Carlos Cabrera

Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen

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Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.

Ayudo a los jóvenes, madres solteras, emprendedores, profesores, coaches, empresarios, directivos y público en general a gestionar y fortalecer su liderazgo personal y talentos para alcanzar sus éxitos. A través de mis empoderamientos empresariales de alto valor (seminarios, certificaciones, cursos, talleres y conferencias internacionales). ¿Me dejas ayudarte? contáctame y trabajemos juntos: coachcarloscabreramx@gmail.com // Redes Sociales: @CarlosCabreraMx Soy emprendedor, empresario, autor y conferencista.

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