10 Consejos para saber cuánto cobrar por tu trabajo como Diseñador Gráfico

Constantemente me preguntan… ¿Cuánto cobras por hacerme “X” diseño? a lo que me quedo pensando un tiempo y respondo, dame los detalles y te envío una cotización a tu correo; enseguida mi cliente queda un poco inconforme por no poderle dar una respuesta inmediata, “Y esto es un poco malo lo sé” pero entiendan no se tiene una respuesta exacta para ofrecerle a un cliente muchas veces, porque cuando diseñas, no siempre gastas el mismo tiempo o haces el mismo tipo de diseño, como estos hay muchos factores que pueden variar el precio de nuestro trabajo como Diseñadores Gráficos, si no me crees haz la prueba y cuando veas a un Diseñador Gráfico pregúntale por el precio de X diseño sin darle muchos detalles, y verás que te va a responder algo similar (por favor no nos juzguen) y si eres un Diseñador Gráfico, sabes de que estoy hablando.

Es por eso que al ver este problema, quise realizar una infografía de manera muy atractiva, indicando los elementos que debes tener en cuenta al momento de pasar una cotización y no vayas a estar después lamentándote por pasar un precio que te dejará muy pocas ganancias.

Cómo cobrar tu trabajo de Diseñador Gráfico

como cobrar tu trabajo como diseñador gráficoTipos de ClientesTiempo DiseñandoExperiencia ProfesionalGastos ExtrasEl DescuentoLa CompetenciaContrato o acuerdoPropuestas de DiseñoAbono o adelantoDiseñado por Publicidadpixel.com

Por estas, y algunas otras razones que quizás se me escaparon al momento de Diseñar esta infografía, es que el diseño gráfico cuesta, aunque para algunas personas no tenga un gran valor o crean que es un hobbie o pasatiempo de solo hacer dibujos, el diseño hoy en día juega parte importante en el marketing y la publicidad.

Para concluir, NO REGALES TU TRABAJO Y TIEMPO COMO DISEÑADOR GRÁFICO, si alguien te dice que tu trabajo es injustamente costoso, explícale el por qué del precio, y si te dice que en otras partes trabajan más barato, simplemente dale las gracias por contar contigo, y utiliza el tiempo que ibas a gastar en el trabajo, para mejorar tu portafolio o crear una estrategia donde puedas encontrar clientes que si valoran tu trabajo y que si saben de la importancia de la imagen de sus empresas hoy en día.

Te invito a visitar y seguirnos en nuestra Comunidad de Diseñadores: Publicidad Pixel donde podrás encontrar muy buena información, como la de esta infografía.

Espero haya sido de utilidad para ti nuestro artículo y muchas gracias por leernos 🙂


Artículo escrito por Matius Cruz

Diseñador gráfico apasionado por los temas de publicidad, el marketing digital y de impacto, creador de publicidadpixel.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Disseny gràfic Reply

    Muy bueno el artículo! Sin duda le irá genial a la gente que se está iniciando en el diseño gráfico.

  2. Martir Reply

    Muy bueno tu Comentario y muy importante muchos de Nosotros que los dedicamos al diseño Grafico tenemos que Valorar nuestro trabajo debido a que el cliente dice… si solo son unas cuantas imagenes que va hacer y listo pero esas cuantas imagenes hay que forma una idea de como quedan mejor y cualseria la creatividad que s ele va a dar y a todo esto el tiempo va pasando el costo de la anergia que se nos va agregando al final cuando terminamos el trabajo y valoramos lo que es nuestro trabajo y sus costos adicionales cuando se le dice el precio dicen ( una rebajita mire que esta dificil el dimero que tengo que pagar esto y lo otro igual nosotros como dieñadores tenemos facturas que pagar y no vivimos de tajaditas de aire para estar con esas ganas de querer trabajar asi que unamonos diseñadores y no dejemos que nuestro esfuerzo se vaya por el piso nos ha costado un monton de esfuerzo para ser lo que somos noches de desvelo por el estudio y aun asi tambien cuando nos toca trabajar y que no nos valoren nuestro trabajo, podran encontrar de repente alguien que les haga un trabajo mas varato pero ahi regresran diciendo que no era lo que ellos querian y tienen el descaro de piden rebaja cuando ya fueron a botar su dinero a otro lado.

  3. CAROLINA Reply

    Muy buenos los consejos, no solo para el mundo del diseño gráfico, estoy entrando en el diseño de alta costura y confección. Y me sentí identificada en la parte que a ustedes les dicen, son solo unos cuantos dibujos. Porque para tirar abajo mi trabajo me han dicho lo mismo y cosas como “son solo 4 puntadas, la tela tiene todo, no tienes mucho para hacer”. voy a tener muy presente tus consejos. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.