10 Factores para que tu empresa no muera en el mundo del marketing digital

¿Cómo va tu empresa en marketing digital?

Estos son los 10 factores que Juan Merodio, experto en marketing digital y creador del método Ten Business Factors, recomienda que revises en tu estrategia de marketing digital. Para entenderlos bien, dale play al episodio en el reproductor; pero para ser un experto, ¡lee el libro!

Escucha el episodio completo aquí:

¡Así es! Escuchando a Juan entenderán porqué puede que tu empresa no esté triunfando en el mundo del marketing digital y sus consejos te ayudarán a crear una estrategia con la que tu emprendimiento no va a parar de crecer.

1. Tu página web

La página web es nuestra casa digital y la primera impresión que se lleva el cliente, por lo que debe estar alineada y pensada en coherencia con los objetivos que tienes como empresa.

Es normal obsesionarse con el tráfico sin preguntarnos antes sobre los qué queremos lograr con la página. Pregúntate ¿Qué hace la gente al entrar al portal? Una vez tengas eso claro, puedes empezar a aplicar las estrategias que propone Juan.

2. Contenido y contexto

Es necesario crear un contexto adecuado que haga que te compren. Un buen contenido por ejemplo no asegura visibilidad ni conversión. El contenido debe estar alineado con las necesidades específicas de los clientes, para lo que Juan tiene consejos poderosos.

3. Los medios digitales

Los medios digitales son esas herramientas que dan un primer empujón para poner nuestro contenido frente a las personas indicadas. Todo esto es clave en el marketing digital y, al emprender, empezamos con crecimiento orgánico que cada día está dejando de ser efectivo.

Sin embargo, es clave entender en dónde quieres mostrar tu emprendimiento, ¿a quién le quieres mostrar tu empresa? ¿Qué portales pueden ayudar a que saltes más alto?

4. Redes Sociales

El querídismo Facebook y el amado Twitter son herramientas que te pueden llevar al estrellato del emprendimiento, pero solo si las sabes manejar de forma adecuada.

No basta con un gran contenido, pero hay que empujarlo pagando. Antes de invertir dinero es necesario entender qué necesitamos: ¿Acaso muchos likes nos van a asegurar más ventas? Escucha en el episodio lo que Juan cree sobre los medios digitales y su manejo. 

5. Reputación

La reputación condiciona tus ventas. Es necesario que tu seas quien define tu reputación digital y no digital, y no dejar que otros lo hagan a su parecer. Juan te cuenta cómo hacerlo. 

Escucha También: ¿Cómo enamorar a tus clientes a través de la historia y experiencia de tu marca?

6. Manejo de tus datos o el conocido Big Data

Entre más indicadores tenemos más torpes somos tomando decisiones; o, ¿A quién no le ha pasado que recolectamos mucha información y luego no sabemos qué hacer con ella? La clave es buscar los indicadores apropiados y ahí sí tomar decisiones bajo una gestión inteligente de datos.

Para saber lo que debes tener en cuenta para elegir qué datos analizar, no hay mejor que Juan y su experticia en este tema.

7.  Influenciadores a costo de emprendedor

Se habla mucho de youtubers instagramers. Lograr que Yuya o El Man es Germán hablen de tu producto es costoso. Los influencers son viables para todos y no dependen de la cantidad de seguidores sino de la calidad de los mensajes y la audiencia que los sigue.

Tal vez a la audiencia de Yuya no le interese lo que vende tu emprendimiento. En términos de marketing digital, nadie mejor que Juan para entender cómo debes buscar al que hable de tu producto.

8. Móviles = prioridad en el Marketing Digital

Hoy vivimos en los dispositivos móviles más que en los PCs. Como emprendedores de esta era digital, hay que pensar en ajustar todas las estrategias a móvil y tener un par de canales creados específicamente para móvil, que son diferentes a la experiencia detrás de un PC.

9. Liderazgo de negocios

Esta parte es más sobre la identidad de tu negocio. Para trazar tu estrategia de marketing digital, pregúntate: ¿Cómo manejas el liderazgo en tu emprendimiento y qué posición quieres alcanzar en el mercado? Esto se refiere a la coherencia que tienen tus estrategias digitales actuales con tus objetivos.

Escucha También: Los mandamientos del marketing, las ventas y la oratoria.

10. Geomarketing 2.0

El geomarketing está yendo más allá al ver que la localización tiene cada vez más peso en lo digital. Las redes sociales permiten hacer campañas por el sitio donde nos ubicamos y con ello podemos entender mucho mejor a nuestro público. ¡Toda una lotería!

Para todos los que quieran adquirir este libro y entender a fondo esto 10 factores, pueden hacerlo aquí

Si tienes ¿iPhone? Escucha aquí: iTunes


Artículo escrito por Emprendete

Empréndete es el primer Podcast en Español que busca cerrar la brecha entre una buena idea y un proyecto exitoso

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