Saltar al contenido

1100 estudiantes y 1000 profesionales de todo el país fueron “Socios por un Día”

el 10 mayo 2012

(Mayo 09, 2012) Más de mil estudiantes y un número similar de profesionales de todo el país fueron “Socios por un Día” este miércoles 09 durante la jornada vocacional convocada por Junior Achievement, programa de Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya.

Socios por un Día 2012 este año abarcó 22 Ciudades e involucró 1,100 estudiantes y 1,000 profesionales de diversas carreras y oficios que tuvieron la satisfacción de haber contribuido a la formación de una generación más informada y preparada para enfrentar el mundo real.

En Asunción, 48 empresas abrieron sus puertas para recibir a 250 estudiantes del tercer curso de la Educación Media tuvieron la oportunidad de vivir durante un día la experiencia de trabajo de un profesional, de ser «la sombra» de un experto del área de interés, será la oportunidad perfecta para que los estudiantes puedan aclarar y definir la carrera que seguirán una vez concluidos sus estudios secundarios.

En Asunción las empresas e instituciones que apoyaron y participaron de Socios por un Día fueron ABC Color, AGR, Agrofield S.R.L., Apleno Turismo, Arlequín Teatro, Asociación de Aficionados a la Astronomía “Planetario Padre Buenaventura Suárez”, Automaq S.A.E.C.A., Bauen Construccion, Cafepar S.A., Cámara de Comercio Paraguayo – Americana, Cámara de Senadores, Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ), Centro Veteriano Americano Boutique Funny Dog S.R.L., Clínica Odontológica Familiar, Dirección Nacional de Contrataciones Publicas, Cooperativa Universitaria Ltda., Dirección General de Gestión Ambiental y de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción,  Foto Estudio Bardella, Estudio de Despacho Aduanero Mareco,  Etigraf SRL, Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas de  la Universidad Nacional de Asunción, Servicios de Fonoaudiología, Fundación Casa Cuna «Dr. Carlos Santiviago», Fundación Paraguaya, Fundación Solidaridad, Hospital de Clínicas, Holding de Radio, Instituto Gastronómico IGA, Impulse S.A., Instituto de Criminalística, Jobs, Kausa Central Creativa, Know How S.A.,  Logicalis Paraguay, Manufactura de Pilar S.A., Mayara Travel Service S.R.L., Paraguay Refrescos S.A. (PARESA), Paravision, PricewaterhouseCoopers Paraguay, Radio Venus, Sallustro & Cía., Seguridad Seguros S.A., TAM y Veterinaria del Dr. Brown.

Socios por un dia
Una “Socia Estudiante” presta mucha atención a “Socia Profesional”

Este día cada alumno descubrió muy de cerca cómo funciona el mundo del trabajo. Experimentó y vio cómo se interrelacionan distintas carreras y profesiones.

«Socios por un Día, es evento educativo tiene por objetivo poner a estudiantes del tercer año de la media en contacto con el mundo del trabajo a través de una experiencia práctica de un día, para que de esta forma logren comprender la importancia del estudio y la relación que tiene con su futuro laboral”, resaltó Roberto Urbieta, director de Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya, durante el acto de clausura efectuando, al final de la jornada vocacional asuncena, en el salón auditorio de la Cooperativa Universitaria.

También dijo a los docentes, socios profesionales y los 250 estudiantes que acudieron al acto de clausura “Si logramos encontrar eso que nos gusta, que nos hace felices, así sea ser veterinario, chef, ingeniero o abogado, entonces seremos dichosos en el futuro.”

Impresiones de los Socios Profesionales

Susana Mora, Gerente de RR.HH. de PricewaterhouseCoopers dijo “Los estudiantes han llegado a nuestra firma con  mucha ansiedad de saber lo que es un día laboral. Tratamos en lo posible de hacerles comprender que es todo un desafío estar en una organización, que deben equilibrar el estudio y el trabajo, pero que tiene muchos beneficios contar con una experiencia laboral desde muy joven.”

“Al enterarme de esta iniciativa a través de un joven de nuestro partido, accedí con mucho gusto y les recibí muy contento. Les expliqué cómo funciona el Senado y, entre otras cosas, hablamos de mi trayectoria en la política y como profesional del Derecho, y de cómo llegué al Senado”, describió Senador Marcial González Safstrand

“Cuando apoyamos este tipo de eventos, estamos apoyando a los futuros socios de la Cooperativa Universitaria, porque estoy seguro que todos estos estudiantes terminaran la carrera universitaria” aseguró Fernando Benítez del Comité de Educación de la Cooperativa Universitaria, durante el acto de clausura efectuado en el Salón Auditorio de la Cooperativa.

Comentarios de los Estudiantes Socios

“Si bien mi meta es seguir la carrera de Hotelería y Turismo, luego de mi pasantía en el Departamento de Marketing Paraguay Refrescos S.A. (Coca Cola) me ha convencido de que debo hacer una especialización en Marketing”, comentó Shandall Coussirat de Colegio Las Teresas.

“Esta experiencia me permitió ver que para llegar a ser parlamentario también se puede llegar al cargo por el camino de la honestidad sirviendo al pueblo. También me entere de las diversas áreas de la cámara de Senadores y de las tareas de los profesionales que trabajan en ella, algo que en el futuro me gustaría hacerlo”, señaló Alfredo Benitez del Colegio Cristo Rey.

“Esta experiencia poco frecuente fue excepcional. Es una oportunidad que debería alcanzar a más jóvenes para un mejor desarrollo del País”, dijo Eduardo Benitez del Colegio Naciones Unidas que tiene como meta seguir la carrera de Derecho una vez que concluya sus estudios secundarios.

Por su parte Karen Gavilan del Colegio Bautista Villa Morra, luego de compartir el día junto a Senador de la República dijo “la experiencia me ha motivado mucho, porque muchos jóvenes por miedo a la corrupción, no desean seguir la carrera política. Hoy descubrimos que debemos tener vocación y lo que el país necesita son jóvenes motivados que tengan la intención de construir un Paraguay mejor.”

Socios por un dia
Tres estudiantes observan atentamente las explicaciones de “Socio Profesional”

Para Pedro Alexis Balbuena del Colegio Nacional de E.M.D Ysaty, su pasantía por PricewaterhouseCoopers Paraguay fue una experiencia única. “Aprendí que para salir adelante en la vida es necesario el sacrificio, estudiar y trabajar mucho.”  Alexis tiene como meta seguir la carrera de Contabilidad.

Acerca de Junior Achievement Paraguay

Junior Achievement Paraguay es un emprendiendo de la Fundación Paraguaya que cuenta con programas de educación económica y de negocios más antiguo y de más rápido crecimiento en el mundo, que busca inculcar el espíritu emprendedor y creativo, además de desarrollar el liderazgo en los jóvenes. En Paraguay cuenta con la representación de la Fundación Paraguaya, donde desde 1995 más de 230.000 jóvenes han participado de sus programas de educación emprendedora. Para más información visite www.fundacionparaguaya.org.py

Acerca de la Fundación Paraguaya

La Fundación Paraguaya es una empresa social sostenible que promueve el emprendedurismo y la innovación, posibilitando que familias de menores recursos superen la pobreza y pasen a conformar la clase media. Desde 1985 ha contribuido en la creación de más de 50 mil nuevos puestos de trabajo brindando capacitación gerencial a más de 76 mil microempresarios y otorgando más de 421 mil créditos. Para más información visite www.fundacionparaguaya.org.py

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *