14 Tips para Conquistar a tus Clientes

Philip Kotler dice que “Ya no basta con satisfacer a los clientes; ahora hay que dejarlos encantados.”

En el siguiente vídeo, elaborado con base a una infografía publicada por Soy Entrepreneur, encuentras 14 tips que te ayudarán a conquistar a tus clientes y dejarlos encantados con tu producto y con tu servicio.

¿Qué otras ideas y estrategias has aplicado con éxito en tu negocio para atraer y fidelizar a tus clientes? Deja tus comentarios y aportes al tema.

Aquí está el vídeo. ¡Dale play!

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Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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52 Comentarios en este artículo
  1. Anónimo Reply

    #sé honesto con tus clientes, nunca los vayas a engañar.

  2. Anónimo Reply

    A los clientes hay que tratarlos con respeto y honestidad…

  3. Javier Cisneros Reply

    El plus en el servicio nunca debe faltar, si reparas un equipo de cómputo no olvides salvar archivos que el cliente creía haberlos perdidos, eso aún que no te lo pidan, sobre todo fotografías y música, eso hace que se enamoren de tu trabajo y te serán fieles para siempre, otro Plus es conseguir el controlador de su impresora totalmente gratis.
    Esto como puro ejemplo.

  4. Ismael Cabrera Roa Reply

    Esta chevere e interesante

  5. mayra Reply

    A el cliente hay que tratarlo como quieres que te traten cuando compras, de igual manera una organización debe cuidar no solo el cliente externo sino el interno, sus empleados son clientes potenciales.

  6. CLAUDIA DIAZ Reply

    No conocia esta url , es bien interesante lso temas publicados en especial para nosotros los comerciales.

  7. Manuel Reply

    La competetitivdad profesional , ha tomado gran influencia en el mercado, y dede nuestra profesional sin importar cual sea, siempre vamos a tener clientes y ser comerciales es un reto de las nuevas tecnologias, por tanto estos espacios se convierten en una excelente herramienta si los aprovechamos para el desarrollo de nuestras labores.

  8. Miguel Angel Carvajal Rodríguez Reply

    Si bien es cierto que el cliente es el centro de todo comercio, también es cierto que hay que dirigirlo a nuestras capacidades y destrezas; controlar a nuestros clientes y darles lo mejor que podemos ofrecerles, es la diferencia entre un cliente satisfecho y un cliente inconforme.

  9. Gerson Bermudez Reply

    Siempre escuchar, eso es lo mas importante en cualquier tipo de negocio

  10. Anónimo Reply

    La honestidad debe ser lo primordial ya que muchas de las veces al adquirir un producto o un servicio nos lo ofrecen con calidad, pero al momento de efectuar la compra o adquirir el servicio nos encontramos con otra cosa, no como nos la ofrecieron. creo que al cliente simpre se le debe hablar con la verdad y los proctos que se ofrecen deben ser de calidad total. la forma de atraer clientes la vemos en los 14 tips, importante capacitarnos e impartir los conocimientos que poseemos a nuestros compañeros de trabajo y coregirlos cuando veamos que esta haciendo algo mal, porque de eso depende tambien que los clientes prefieran estar con nosotros o de lo contrario,se vayan con la competencia.

  11. carlos eduardo Gutierrez Reply

    Atender a los clientes con amabilidad y entablar una conversación con ellos mientras los atiendes genera que el tiempo dedicado sea mas agradable

  12. FRESNEL BONILLA GIL Reply

    la buena atencion que apliques a un cliente es la gran sactifacion del logro de tus objetivos adquiridos

  13. ANYI TATIANA MARTINEZ MONTANA Reply

    lo mas imoportante es el cliente ya que ellos sostienen la estabilidad economica

  14. YULEIDI Reply

    DE UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE, DEPENDE EL EXITO DE LAS COMPAÑIAS QUE LO PRESTAN, PORQUE DE ESTA FORMA TENDRAN UN CLIENTE FIEL O POR LO MENOS UNO FRECUENTE.

  15. SEBASTIAN MONROY Reply

    Pienso que eset tipo de infografias ayudan atodos lo que quiern crear una empresa o ejorar las relaciones de la misma.

  16. rosa diaz Reply

    el contacto, la comunicacion con el cliente es muy importante no solo se basa en su satisfaccion con el pruducto y servicio, se trata de fidelizarlos con la empresa o negocio brindandole una excelente atencion resolver sus inquietudes. ellos siempre esperan algo mas es hay donde se aprovechan todas las herramientas que hoy tenemos a nuestros alcances

  17. jose estrada Reply

    excelentes tips para conquistar clientes, lo hago todos los dias y espero conseguir más, gracias

  18. LUIS ALFREDO BUCURU Reply

    Son tips muy importantes para la atencion a los clientes

  19. jose luis torreglosa Reply

    darle una buena información a nuestros clientes ya que son una fuente de publicidad

  20. Julieth Guzman Reply

    Sin duda para garantizar el exito de cualquier negocio o empresa sin importar la actividad económica, el sector o tamaño de la empresa, es muy importante conocer las necesidades del cliente, ser amable y escucharlo con atención. tan bien se deben desarrollar otras habilidades como empatia, poder de persuasión etc

  21. FREDY JIMENEZ Reply

    Se debe dar importancia al punto de vista del cliente pero se debe indicar la mejor opción en beneficio de sus necesidades siendo adecuados en la forma de expresarnos

  22. carolina Reply

    Estan excelentes los tips, no hay nada mas agradable que te presten un buen servicio.

  23. lizeth Reply

    Sin duda alguna es importante saber que quieren los cliente para así poder satisfacer sus necesidades , ademas de ser un guía para que pueda tener el servicio o producto que cumpla con sus necesidades.

  24. john fredy jimenez suarez Reply

    la forma mas practica de convencer al cliente es actuando con la verdad

  25. DAYANNA LOZANO Reply

    Muy buenos Tips para aprender a tener una buena comunicación y atención con los clientes logrando satisfacer sus necesidades.

  26. angee lopez Reply

    en la vida para que todo le salga bien a un las cosas debe haber amabilidad y respeto por las demas personass

  27. Dario Gomez Reply

    Pasion por lo que hacemos

  28. Anónimo Reply

    A los clientes ay que tratarlos con respeto y trabajarlos con honestidad.

  29. Faiver Mahecha Reply

    A los clientes hay que tratarlos con respeto y trabajar con honestidad por ellos son el éxito o el fracaso de una organización.

  30. Dario Gomez Reply

    Esta genial poder acceder a url que nos ayude en el crecimiento personal y profesional.

  31. WILMER RUBIANO CORREA Reply

    Es muy importante saber que quieren tus cliente para así poder satisfacer las necesidades de cada uno y ademas de ser una guía para que pueda tener el servicio o producto cumpliendo con las necesidades de cada uno.

  32. jhonatan sanchez Reply

    Es fundamentall la atencion en el servicio mas que vital

  33. wilmer parra Reply

    excelente me gusto …

  34. ALDELIVAR GALINDEZ SAMBONI Reply

    tenemos que ser respetuoso ,amables con nuestros clientes.

  35. CRISTIAN ALBERTO BURBANO PINCHAO Reply

    Debemos brindarle una excelente experiencia de consumo al cliente independiente que sea producto o servicio.

  36. Julian Porras Reply

    En la actualidad el sorprender a nuestros clientes , en nuestro caso a nuestros pacientes con la calidad de servicio de salud,en los diferentes momentos de verdad ,marca una diferencia en las experiencias con otras instituciones de salud,generando un impacto positivo en el cual se despierta un sentimiento al usuario de que nos prefiera.

  37. Lizeth Lancheros Reply

    El cliente siempre tiene la razón. Ante todo un excelente servicio.

  38. Gregorio Gomez Escudero Reply

    Siempre mira al cliente a los ojos el notara tu sinceridad y tomara mas confianza en comprar tus productos.

    acuerdate q

  39. NATALIA TIMARAN Reply

    dar siempre lo mejor, un servicio amble, respetuoso, ayudando siempre a resolver los inconvenientes que se presenten; ser respetuoso y dar confianza

  40. Anónimo Reply

    sin duda alguna la combinación eficiente de estos llevara a una mejora continua de la empresa, puesto que trazan una ruta sin quiebres con los clientes que son la fuente numero uno de ingresos.

  41. efrain Reply

    Todo en nuestras organizaciones debe apuntar a brindar un muy buen servicio, ya que con eso llegaran nuevos posibles clientes y con ellos aumentos en nuestras ventas

  42. Anonimo Reply

    No seas facilista ni tampoco complejo, todo tiene su razón de ser.

  43. leonel chamorro Reply

    siempre tenemos que estar innovando dia a dia, con la mejor atención al cliente mejorar en todos los aspectos y políticas de la empresa

  44. ZULLY FERNANDA CHAVES NIETO Reply

    El respeto es lo primordial!

  45. PAOLA DUQUE ESCOBAR Reply

    luchar por la fidelizacion de nuestros clientes

  46. Anónimo Reply

    muy buena información para fidelizar clientes

  47. Jefferson Andres Toro Reply

    nada mejor que un excelente servicio

  48. ANDRES AMAYA Reply

    El cliente siempre tiene la razon

  49. Jeferson Mateus Reply

    El plus en el servicio nunca debe faltar, si reparas un equipo de cómputo no olvides salvar archivos que el cliente creía haberlos perdidos, eso aún que no te lo pidan, sobre todo fotografías y música, eso hace que se enamoren de tu trabajo y te serán fieles para siempre, otro Plus es conseguir el controlador de su impresora totalmente gratis.
    Esto como puro ejemplo.

  50. diego rodriguez Reply

    el servicio es el secreto del exito

  51. diego rodriguez Reply

    el servicio es el secreto del exito en todo lado

  52. Anyi Vargas Reply

    Genial! Darles el mejor trato, ayuda a la fidelizacion de los clientes

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