15 Cosas que hay que saber sobre vTiger CRM

1. Es un software. Como tal es un instrumento, afianza la inteligencia humana pero no la sustituye.

2. Es opensource. El código fuente del software esta disponible para ser leído, reutilizado, modificado bajo la licencia vTiger Public License (una licencia opensource derivada de la Mozilla Public License).

3. Es gratis. La versión oficial y completa del software se descarga gratuitamente del sitio vtiger.com. También son gratis los plugin para relacionar a vTiger CRM con Microsoft Outlook, Mozilla Firefox y Mozilla Thunderbid. Además, los módulos, plugins y puentes a otras plataformas suelen ser proporcionado por los desarrolladores en la comunidad de forma gratuita en un sitio web.

4. Es sólido. Esta construido en base al lenguaje de programación Apache MySQL PHP – un servidor web, base de datos y lenguaje de programación reconocidas como normas internacionales. Esta elección, además de proporcionar bases sólidas para el desarrollo y compartida, hace que vtiger CRM sea completamente multi-plataforma (aunque el servidor se puede instalar en sistemas Linux, así como Windows y Macintosh.)

5. Es un software client / server. Por cada instalación del servidor existe la posibilidad de acceder a un número virtualmente ilimitado de clientes.

6. Es web-based. Es decir te permite trabajar cómodamente en una plataforma compartida, sin tener que instalar nada en las estaciones de trabajo. Por medio de un sitio web, ya sea Mozilla Firefox, Internet Explorer, o cualquier otro navegador. Se aprovecha todo el poder de la intertextualidad (es decir, los enlaces entre páginas y entidades).

7. Es multi usuario. De hecho, los usuarios son ilimitados. No hay limitaciones técnicas o de licencias. Uno, diez, un centenar de usuarios: cada uno con su propio nombre de usuario y contraseña. Cada uno con su rol y perfil asignados.

8. Es modular. El sistema básico incluye veinte módulos – como clientes potenciales, cuentas, contactos, presupuestos, facturas, calendario, correo Web, … Cada módulo es altamente personalizable. Además, no podemos desactivar los módulos que no nos importa utilizar o instalar nuevos módulos.

9. Es flexible. No se encuentran en el mercado un montón de software así de fáciles de rediseñar para adaptarse a sus necesidades operativas y la forma de trabajar. La mayoría de los cambios y modificaciones de personalización – incluyendo: la creación de nuevos campos, filtros, nuevos puntos de vista, la generación de informes personalizados – que están directamente utilizando la interfaz web de administración.

10. Es agradable. Es un sistema realmente amigable con el cliente: fácil e intuitivo de usar, con una interfaz de usuario familiar y agradable.

11. Es completo. Es un sistema de CRM operacional, de colaboración, y también en parte analítica. Los módulos y funcionalidades cubren el ciclo de ventas completo – desde la generación de clientes potenciales a servicio post-venta.

12. Es fácil de aprender. Un usuario medio en un par de horas puede aprender a navegar entre los módulos y las funciones del sistema. Y después de una o dos semanas de uso puede sentirse como en casa!

13. Es complejo. Las funciones básicas del sistema nos permite en la mayoría de los contextos hacer la mayoría de las actividades de CRM que desee. Pero es sólo por el aprendizaje a las características avanzadas que podemos explotar todo el potencial de la herramienta poderosa que tenemos en la mano.

14. Es seguro. Decenas de miles de instalaciones en entornos de producción en todo el mundo. Un equipo de desarrollo dedicado de veinte programadores. Una red de socios oficiales en los principales países. Cientos de desarrolladores activos en la comunidad internacional todos los días. Esto significa, entre otras cosas: pruebas largas y precisas del producto, la capacidad de tomar medidas para corregir los errores y problemas de seguridad en tiempo real.

15. No es perfecto. Como todo software no es ideal, tiene errores pero atrás posee un equipo preparado para resolverlos.

Re-ingenia soluciones ofrece vTiger CRM soporte, implementación, administración, personalización, consultoría y mantenimiento. Integrar, automatizar y gestionar su fuerza de ventas es posible con vTiger CRM


Artículo escrito por Conrado Maggi

Es fundador y CEO de Re-ingenia Soluciones empresa que tiene por objetivo ayudar a PyMEs y emprendedores a optimizar sus procesos a través de la incorporación de tecnología.

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