Saltar al contenido

17 Tips de Lenguaje Corporal para los Negocios

el 23 marzo 2015

La comunicación no verbal juega un papel muy importante en las negociaciones y reuniones empresariales. Diversos estudios han demostrado que el lenguaje corporal tiene un gran impacto en la comunicación, incluso tanto o más que el tono de voz y la palabra.

Hay diferentes movimientos corporales (muchos de ellos inconscientes) que transmiten nervios, miedo, inseguridad, etc. No es para nada conveniente que mientras estés reunido con un cliente importante o en medio de una negociación con un posible aliado estratégico, tu cuerpo esté enviando las señales equivocadas.

Lenguaje Corporal para los Negocios

En el siguiente vídeo, basado en una infografía publicada por LenguajeCorporal.org, encuentras 17 Tips de Lenguaje Corporal que te ayudarán a transmitir seguridad, confianza y determinación a la hora de hacer negocios. Anímate a ponerlos en práctica 🙂

Luego de revisar el vídeo, te recomiendo leer el articulo «Lenguaje corporal: Cuidado! Tus movimientos te delatan«, allí encontrarás más información interesante acerca del tema. También, puedes consultar este ebook con más de 100 tips de comunicación no verbal, seguro que te será muy útil.

Lenguaje corporal en los negocios: tips a tener en cuenta

1. Apoya tu brazo en la silla contigua siempre que sea posible; abarcando más espacio demuestras más poder… pero no te «aflojes» demasiado.

2. Tocar tu garganta mientras hablas te hará ver nervioso e inseguro.

3. Colocando tu mano bajo tu barbilla, proyectas autoconfianza.

4. Mantener tus tobillos cruzados demuestra incomodidad y aislamiento.

5. Manteniéndolos paralelos, denotas confianza.

6. Colocar una mano por encima del clásico apretón de manos se considera muy agresivo en el ámbito de los negocios. Si alguien lo hace contigo, tómalo del antebrazo para recuperar tu poder.

7. Cuando el apretón de manos tiende a ser horizontal, la persona con la mano arriba está ejerciendo poder, mientras que la otra está siendo sumisa.

8. Asegúrate de que tu apretón sea firme y con una sola mano.

9. Durante el saludo, es imprescindible mantener el contacto visual, a menos que quieras correr el riesgo de parecer absolutamente desinteresado en la otra persona.

10. Colocar momentáneamente las manos en tu cintura te hará ver (e incluso sentir) seguro de ti mismo.

11. El inclinarte hacia adelante mientras estás sentado, con las palmas de las manos abiertas comunica proactividad y decisión.

12. Por el contrario, si apoyas las manos sobre la mesa, te verás sumiso y controlable.

13. Aún cuando cruzarse de brazos es un gesto con el que nos “cerramos” a los demás, también puede expresar que estamos considerando una idea.

14. El oscilar y dejar que nuestra mirada se distraiga fácilmente no es una buena señal para nuestro interlocutor, así parece que no nos importa nada de lo que dice.

15. Siempre hay que estudiar bien las costumbres de cada país. Aunque en occidente es común recibir una tarjeta de presentación con una sola mano, en Japón es obligatorio recibirla con ambas.

16. De la misma forma, el emblema de «O.K.» significa “eres un cero a la izquierda” en Europa, mientras que en Brasil es considerado un gesto vulgar.

17. Y por último, ni se te ocurra hacer el gesto de «pulgar arriba» para decir «Buen trabajo» en Arabia Saudita… ¡Es muy probable que luego tengas que disculparte!

Contenido Relacionado:

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (7)

en mi caso no cerraría ninguno negocio por estar pendiente de todas estas cosas

Responder

Un buen articulo, lo importante aqui es practicarlo. Ya que al inicio sera un proceso consciente, hasta que lo comenzamos a hacer de forma natural.
Saludos!

Responder

Amigos gracias por esas en señanza q mi Dios me los bendiga mi profesión soy Estilista gracias por todo esos consejos Que nos manda es de mucha ayuda gracias abrazosmil bendiciones

Responder

El cuerpo habla por sí sólo el 80 por ciento la voz expresa sólo el 20 por ciento excelente articulo

Responder

Muy interesante el tema de lenguaje corporal xw dice más de una persona sin decir palabras.

Responder

Es muy interesante el tema. Creo que lo mejor es estar bien preparado para que el cuerpo demuestre nuestra capacidad sin esforzarnos mucho.

Responder

INTERSANTE PEERO EL MATERIAL DE VIDEO ES POSIBLE BAJARLO Y OFRECER UN MATERIAL MAS CONTUNDENTE

Responder