2 Métodos seguros para convertir más clientes

Si eres un marketero y tu preocupación número uno son tus clientes, pues, probablemente has leído y escuchado sobre las maneras de cómo relacionarte con ellos, mantener a tus clientes, crear una lista de clientes potenciales y ganarte la lealtad de ellos; si nos hacemos la siguiente pregunta, ¿Cómo puedo convertir mis prospectos en clientes?, hay un montón de gente en internet que ven tus anuncios, piensa en ello y están a la espera de ser convencidos, puedes hacer lo siguiente al respecto:

  •  Mejora tu oferta, haz que el cliente esté de acuerdo con que es demasiado bueno como para resistirse; piensa en lo siguiente… ¿Con qué frecuencia tus clientes quieren tu producto?, ¿Están buscando solo una pequeña parte de éste o un poco más?, busca o crea productos o servicios que puedan complementar tu oferta, esto te puede dejar una larga lista “casi de ventas” que tienen el potencial de convertirse en ventas reales y de ganancias, de ninguna manera intentes bajar el precio, para eso puedes cargar una serie bonos que aumentará el valor percibido, claro, sin cortar su beneficio, los bonos motivan las ventas, tal vez incluso más que los precios de las ofertas.
  • Realiza un seguimiento a tus prospectos, ¿Te gustaría aumentar tus ventas en más del 50%?, suena bien, ¿cierto?, realmente no hay una táctica muy simple que se pueda implementar, es muy probable que los clientes potenciales no van a comprar tu producto la primera vez que ven o escuchan de él. ¿Cuentas con un sistema de seguimiento?, simplemente ponte en contacto con los clientes que hagan parte de tu lista todos los meses con una nueva oferta o brindarles más información sobre el producto que han mostrado interés, esto no tiene por qué ser un proceso complicado; construir una buena reputación y mantener una relación basada en la confianza es la clave para encontrar clientes para toda la vida.

Los grandes marketeros experimentan un gran número de ventas y clientes cuando visitan sus sitios, debido a que ellos capturan la información necesaria para poderlos contactar y enviarles sus ofertas, una excelente manera de reunir los datos de los clientes es el de ofrecer un e-Book gratuito o reporte del que ellos muestren interés, una vez que te han dado sus datos (por lo general nombre y email), tienes lo que necesitas para mantenerte en contacto con ellos y trabajar en tu estrategia para convertirlos en clientes leales.


Artículo escrito por Yellabe

Bloger, Técnico en Sistemas y Emprendedor de Negocios por Internet.

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