3 Consejos para dar un mejor uso a las redes sociales

Muchas personas están dando un mal uso, unintencionalmente, a las grandes oportunidades en redes sociales. Mientras las redes sociales se vuelven, cada vez, más globalizadas, tenemos accesos que las generaciones anteriores les hubiesen  gustado tener. Con frecuencia se dice que solo eres fuerte como lo es tu red de contactos y, ya se que esto sea cierto o no, ¿por qué arriesgarse? Encontrar gente en el mundo digital es fácil, contactarlos puede dar miedo, pero encontrar una forma cómo ponerse en contacto es fácil. Existen muchas formas de crear una red de contacto a través de las redes sociales ya que casi todos tienen acceso a ellas y te pueden ayudar a construir tu red de contactos personales.

Cultiva relaciones con conversaciones reales y no con promociones personales “copiar y pegar”.

Consejos para redes sociales

Twitter

Twitter es la herramienta social más usada. Lo grandioso acerca de esta red social es que todo el mundo la tiene, pero solo algunos saben usarla. ¿Qué significa eso? La mayoría de personas más importantes en Twitter no tienen muchos seguidores. Esto te facilita la posibilidad de llegar a ellos e incrementar las probabilidades de obtener una respuesta.

Para lograr esto con éxito, sugiero buscar a la persona que quisieras contactar (usa la búsqueda avanzada de Twitter y busca la empresa, título o nombre de alguien a quien quieras contactar), luego comenta en uno de sus tweets, y síguela. Crea una interacción inicial y luego síguela. Si la personas empieza a seguirte, envíale un mensaje con tu correo electrónico y hazle saber que deseas entablar una conexión que puede enviarte un mensaje/correo electrónico en cualquier momento.

LinkedIn

Existen dos formas de crear una red de contacto con LinkedIn. La primera es buscar lo contactos de tus contactos. Si alguien es un contacto de segundo grado, entonces puede enviarle un invitación de conexió. También sugiero usar etiquetas para separar tus contacto por cómo los conocistes, su trabajo, empresa. etcétera.

La segunda forma es usar los grupos de LinkedIn. Estos grupos permiten a las personas que no están conectadas entablar conversaciones entre ellos. Formula preguntas y responde respuestas. También recomiendo llegar a los contribuidores más importantes del grupo. Estos miembros siempre están conectando y desean hablar contigo.

Grupos de Facebook

Los grupo de Facebook son geniales para crear una red de contactos. Lo genial acerca de estos grupos es que son llamados por exactamente las personas que los conforman. Por ejemplo, un grupo puede llamarse “Diseñadores web de todo el mundo” y este grupo está conformado por casi 55 000 personas. Estos grupos pueden ser tan grandes que, por lo general, se crean subgrupos por ubicación o industria. Personalmente, he creado varias conexiones a través de los grupos de Facebook. Para acceder a estos grupos, solo ve a la barra de búsqueda de Facebook y el nombre de un grupo donde quisieras participar. Una vez que llegues a un grupo, Facebook te recomendará otros grupos relacionados al anterior. Si un grupo es privado, solicita permiso para ser parte de él. No tengas miedo de no ser aceptado.

Sé que existen muchas otras formas de crear conexiones en línea. Recomiendo a las personas a buscar esas oportunidades y usarlas para su beneficio.

Artículo cortesía de Staff Creativa


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. khellen morales ramirez Reply

    Muy interesante los felicito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.