3 Lecciones que debes escuchar si quieres iniciar un negocio digital

Si has pensando en emprender e iniciar un negocio digital, de seguro tienes dudas sobre qué tanto debes conocer sobre tecnología. ¿Qué tanto sabes sobre WordPress? ¿O sabes qué es WordPress?

Emprender en la era digital permite que tengas un negocio que puedas operar desde cualquier parte y que, además, tiene alcance mundial. Internet ha hecho posible que la comunicación sea más efectiva y las distancias más cortas. Sin embargo, empezar el negocio digital de tus sueños acarrea una inversión de tiempo y dinero que debes hacer con calma.

Una creencia común cuando hablamos de negocios digitales es que si no comenzamos con un co-fundador con conocimiento de programación, no podemos empezar. Es ahí cuando creemos que “esas empresas de tecnología son para muy pocos”.

Diego Mariño, el protagonista de este episodio, se atrevió a vender lentes de contacto por internet y sin que ni él ni ninguno de sus socios tuviera idea de código. ¡Escúchalo y pon en práctica todo sus consejos!

Escucha”Plus #1: ¿Necesito saber de tecnología para hacer un negocio digital? Con Diego Mariño de LentesPlus.com” en Spreaker.

¿Qué debo saber antes de iniciar un negocio digital?

  1. Obsesiónate con las métricas: Así no tengas clientes, debes saber cómo vas a medir tus para llegar a buenos resultados. Lo primero que hizo Diego fue organizar sus indicadores, que estaban vacías pero con el tiempo se irían llenando. Si vas a iniciar un negocio digital y no sabes de programación, busca la forma de que seas tú quien tiene el control.
  2. Tener un negocio digital sí implica que tengas acceso a conocimiento de base tecnológico, pero no es necesario que seas tú. Diego cuenta historias divertidas sobre cómo encontró la experticia requerida para desarrollar su producto digital. ¿Es mejor contratar un freelancer o tener un socio especializado en programación? ¡Escucha el episodio y entérate!
  3. Inicia vendiendo un producto que tenga una alta demanda. Si tu negocio digital será vender algo por internet, no solo te enfoques en que tu producto le guste a mucha gente, pero que no necesite tener un inventario enorme para ser competitivo. Es mejor que tengas un inventario de pocas referencias que sea más fácil de controlar.

¿Hay más consejos?

Escucha más: 5 negocios digitales que puedes empezar sin saber programar

  • El poder de las conexiones es de los más valiosos. Luego del MBA, Diego regresó a Colombia con los contactos clave para apoyar su emprendimiento.
  • Como ya te hemos dicho antes: Siempre puedes tomar la decisión de emprender. Diego trabajó durante cinco años y luego hizo su maestría, y fue ahí cuando decidió emprender.

No olvides que este es el primer episodio de toda nuestra charla con Diego. ¡Escucha ya el siguiente!


Artículo escrito por Emprendete

Empréndete es el primer Podcast en Español que busca cerrar la brecha entre una buena idea y un proyecto exitoso

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.